Sucedió en el barrio Belgrano y tres hombres quedaron detenidos. Uno de ellos cuenta con antecedentes en la venta de drogas. Les secuestraron envoltorios con cocaína.
Un allanamiento que estaba planificado para dar con un arma usada en una tentativa de homicidio terminó revelando el lugar donde funcionaba un “point” de venta de estupefacientes en el barrio Belgrano.
Los tres hombres se pusieron en evidencia cuando vieron que se acercaban varios policías y salieron corriendo con la droga. Sin embargo, los miembros policiales se dirigían a otra vivienda para desplegar un allanamiento vinculado a una agresión a tiros. Al verlos correr los persiguieron y los atraparon.
Una vez que consumaron las detenciones, los policías ejecutaron la orden de allanamiento para una casa lindera en la que se ocultaba un arma.
El insólito episodio se produjo este mediodía en Juan de Dios Filiberto al 1800, jurisdicción de la comisaría 11a., donde el personal del GTO y de la propia dependencia barrial llegó para allanar una vivienda en el marco de la investigación de un ataque a tiros sufrido por un hombre.
Los policías tenían el dato de que en esa casa podía ocultarse el arma que el agresor había empleado pero cuando estaban a punto de ingresar vieron que desde una precaria edificación contigua tres hombres intentaban huir.
Entonces la policía se abocó a perseguirlos y detenerlos. El resultado no pudo ser mejor: en poder de uno de ellos se logró el secuestro de más de 100 envoltorios de cocaína. Entre los detenidos hay un hombre de 36 años con antecedentes en la venta de drogas y que fuera detenido el año pasado en la misma zona de la ciudad.,
Al conocer el importante secuestro de cocaína, el fiscal Leandro Favaro pidió una orden de allanamiento para el “point”, la cual se efectivizó a la tarde y fue negativo.
Por otra parte, la policía informó que se pudo secuestrar un arma de fuego calibre 11.25, de importancia central para la causa por la tentativa de homicidio de la que quedó imputado uno de los detenidos, de 51 años.