La mayoría proceden de Sudán y Afganistán. Las autoridades pretenden ofrecer una solución de alojamiento a todas las personas que lo deseen.
PARIS, Francia.- La policía francesa desmanteló hoy un campamento de inmigrantes que se había instalado bajo las vías de una estación de metro elevado de París y contaba con más de 1.000 personas.
Es la tercera operación de este tipo que se efectúa en esa misma zona, en la parada de Stalingrad, y en esta ocasión comenzó poco después de las 6.00 (1 de Argentina).
Fuentes de la prefectura de policía de la región de Île de France indicaron a EFE que las autoridades pretenden ofrecer una solución de alojamiento a todas las personas que lo deseen.
“Más de 1.00 personas cobijadas esta mañana en París. Gracias a los agentes del Estado movilizados para garantizar un alojamiento para todos”, publicó en su cuenta de Twitter la ministra de Vivienda, Emmanuelle Cosse.
Los medios locales destacaron que la mayoría de los inmigrantes proceden de Sudán y Afganistán.
El campamento de Stalingrad, según precisó la revista Paris Match en su edición digital, fue evacuado una primera vez el 7 de marzo y una segunda el día 30 de ese mismo mes, y en ambas ocasiones se había levantado de nuevo.
.@emmacosse et le préfet de Paris à l’evacuation #Stalingrad ce matin #evacuation #refugies #crisedesrefugies pic.twitter.com/RiXDaz8ON8
— Ariana Mozafari (@ariana_mozafari) 2 de mayo de 2016