Había gran cantidad de repuestos y autopartes, algunos pertenecientes a automóviles con pedido de secuestro.
Un hombre de 35 años fue detenido y acusado de ser el responsable de un desarmadero en el barrio Nuevo Golf en donde la policía secuestró una importante cantidad de autopartes.
El operativo, que desarrolló el personal perteneciente a la Comisaría 5ta a partir de políticas de prevención, tuvo lugar en un taller mecánico de Cerrito al 3700, barrio Nuevo Golf.
Con las facultades de inspección que permite la Ley 13.081, los efectivos policiales ingresaron al lugar que era mencionado en esa zona periférica de la ciudad como un sitio donde se producía el desarme de automóviles de procedencia ilegal.
Así fue como se secuestraron 40 puertas de vehículos, 60 paragolpes, 70 ruedas de auxilios, 15 caños de escapes, butacas de autos, tableros e interiores de diferentes marcas y modelos, 10 tapas de baúl, y demás autopartes tales como tapas de válvulas.
Pero, precisamente, al ser corroborarse el dominio de un Volkswagen Vento se estableció que tenía pedido de secuestro por haber sido robado en abril de 2023 . También otro de los dominios encontrados en el lugar arrojó como resultado un pedido de secuestro activo por el delito de hurto automotor del 22 de julio de 2023.
La fiscal Lorena Hirigoyen dispuso la imputación del encargado del lugar por dos hechos de encubrimiento y de infracción al artículo 13 de la Ley 25.761.