El pasado 28 de febrero, la administración de María Eugenia Vidal levantó las playas públicas equipadas que montó frente al Museo MAR y, desde ese día, una gran cantidad de basura se acumuló en el lugar.
Indignación fue lo que causó entre los vecinos que concurren a las playas del norte de la ciudad la importante cantidad de residuos que se juntó en el sector donde, durante toda la temporada de verano, la provincia de Buenos Aires montó un balneario público equipado para turistas y residentes.
Un lector de LA CAPITAL envió al whatsapp del diario imágenes y videos que reflejan el abandono que sufre la playa tras el final de la iniciativa bonaerense “Mar del Plata te hace feliz” que -además- incluyó atracciones como el ciclo AcercArte y grandes descuentos en transporte, hoteles, restaurantes y supermercados, entre otros.
Las imágenes son claras y muestran como se fue acumulando restos de vidrios, botellas, papeles y comida en la arena, algo con lo que no tendrían que convivir los vecinos que se acercan a la playa para disfrutar los últimos días de la temporada.