El secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, encabezó una conferencia para dar detalles de la amenaza sufrida por el Carlos Arroyo. Las autoridades buscan determinar la autoría del violento mensaje contra Arroyo.
El domicilio particular del intendente Carlos Arroyo amaneció hoy con una amenazante pintada, con la frase “hay balas apuntando a tu casa”. Desde la Municipalidad lo calificaron como un acto “antidemocrático de violencia política” y anunciaron medidas para determinar la autoría de la amenaza.
Durante el mediodía se realizó una conferencia de prensa en el recinto del Concejo Deliberante donde asistieron miembros de distintos bloques políticos para apoyar al intendente y repudiar el violento mensaje.
El secretario de Gobierno municipal, Alejandro Vicente, describió la situación como un acto “antidemocrático de violencia política”.
A su vez, el funcionario aseguró que la pintada tiene la intención de “amenazar integridad física del intendente” y le agradeció a todo el arco político de la ciudad el apoyo brindado.
Vicente afirmó que la pintada será analizada grafológicamente para determinar si tienen relación con otros “actos de violencia política” que se dieron durante 2014 y 2015.
Además, se examinarán las imágenes de una cámara del Centro de Operaciones y Monitoreo, ubicada a 100 metros de la vivienda de Arroyo y otras cámaras de seguridad, propiedad de los vecinos del barrio.
Por otro lado, el secretario de Gobierno afirmó que el intendente se encuentra “tranquilo” y que decidió no asistir a la conferencia de prensa “para continuar con su rutina diaria y poder cumplir con los compromisos que tenía hoy, como recorrer instituciones educativas”.