Son 180 personas que dirán presente en Río en busca de la ansiada séptima copa. El viaje dura entre 48 y 50 horas aproximadamente. Muchos de los asistentes van sin entrada para disfrutar del partido en el Fan Fest organizado por la Conmebol.
En avión, auto, micro, en bicicleta y hasta a pie, los hinchas de Boca Juniors desde distintos puntos del país se movilizan hacia Río de Janeiro con un único objetivo: conseguir la séptima Copa Libertadores de América. Y Mar del Plata no será la excepción. La peña La Mitad Más Uno MDQ llevará tres micros completos, unas 180 personas, para disfrutar de la final frente a Fluminense este sábado.
Durante las semanas previas desde esta entidad -nexo entre el hincha marplatense y el club- se fue armando la logística que implica un viaje tan largo y complejo. Estiman un total de 48 a 50 horas de ida y lo mismo para la vuelta. Para esto, se sumaron peñas de la zona como la de Tandil y la de Olavarría.
Octavio Cortés, presidente de la entidad “xeneize” en Mar del Plata, precisó que “el primer micro se llenó rápidamente y empezó a quedar gente afuera. De ahí surgió la idea de armar un segundo micro y se empezó a sumar gente que quería viajar sin entrada. La verdad que eso nos sorprendió porque es un viaje largo para estar un solo día en Brasil y sin entrada”.
“El segundo micro se completó en el transcurso de un día y medio y ahí dijimos ‘vamos por uno más’. Con poco tiempo para seguir agregando un tercer micro porque lleva una logística importante, abrimos una lista y en 4 horas se llenaron los 60 lugares. Luego, seguimos recibiendo consultas de personas que querían viajar de todo el país”, agregó.
Boca y Fluminense jugarán el sábado desde las 17 en el estadio Maracaná la final a partido único de la Copa Libertadores.