Le enviaron una carta con ocho preguntas al rector. También preguntaron por la visita de un concejal a la casa de estudios
El bloque de concejales del Frente de Todos le pidió, mediante una carta, a la Universidad Nacional de San Martín, explicaciones sobre los detalles del convenio que la institución firmó con el municipio para aplicar fotomultas en Mar del Plata.
Mientras el expediente avanza en el Concejo Deliberante, la oposición recurrió a la casa de estudios luego de “no obtener ninguna respuesta de parte del Ejecutivo, a las muchas inquietudes” que les surgen. “No responde a los pedidos de informes del Concejo Deliberante y los marplatenses necesitamos respuestas”, afirmaron en la carta.
En la nota elevada al rector de la Universidad de San Martín, el bloque del Frente de Todos asegura que el 7 de enero la gestión de Guillermo Montenegro envió el proyecto de fotomultas al Concejo y que desde ese momento “estuvo envuelto en un escándalo”. “Los representantes de Juntos arrancaron una hoja del expediente y así eliminaron el giro a la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología”, afirmaron.
Además, sin nombrarlo, piden explicaciones por un viaje que hizo a la Universidad el concejal Nicolás Lauría, quien estaba alejado del oficialismo, pero sorpresivamente votó a favor del proyecto en la comisión de Seguridad. “Recientemente, nos enteramos que un concejal viajó a la universidad que usted encabeza y nos encantaría saber si la visita de este concejal se trató de una reunión oficial y por quién fue recibido”, preguntan los concejales.
@gmontenegro_ok no brinda la información solicitada y pretende un tratamiento exprés del convenio.
Pero los marplatenses necesitamos respuestas.
Por eso, le enviamos una nota al rector de la @unsamoficial con 8 preguntas para echar luz a un expediente muy oscuro. pic.twitter.com/rzMaVCzTUz
— 🅜🅐🅡🅘🅐🅝🅐 🅒🅤🅔🅢🅣🅐 (@cuesta_mariana) March 9, 2022
La carta incluye ocho preguntas sobre el convenio que firmó el municipio con la Universidad de San Martín:
• ¿Qué servicios serán prestados por la UNSAM?
• ¿Cuál es la empresa que va a operar el servicio?
• ¿Qué antecedentes tiene esa empresa?
• ¿Cuál es el vínculo académico entre esa empresa y la Universidad que Ud dirige?
• ¿Cuántas cámaras con cinemómetros serán instaladas en la ciudad?
• ¿Qué otro tipo de equipamiento será instalado?
• ¿Cuál es la proyección económica del convenio para cada una de las partes?
• ¿El nuevo equipamiento será propiedad del Municipio de General Pueyrredon como en el convenio de UTN?
El proyecto ya fue aprobado en las comisiones de Seguridad y Movilidad Urbana y ahora deberá ser tratado en la Comisión de Legislación en lo que será el último escalón antes de llegar a la sesión.