La Ciudad

La oposición destacó el discurso y aseguró que será “constructiva”

Los jefes de bloque se mostraron predispuestos a acompañar a Montenegro durante su gestión pero aseguraron que "marcarán los errores".

La oposición a Juntos por el Cambio en el Concejo Deliberante destacó el discurso del intendente Guillermo Montenegro y aseguró que será “constructiva”. Eso sí: los principales referentes de los bloques dejaron en claro que acompañarán al nuevo gobierno pero no le darán un cheque en blanco. “Cuando se cometan, vamos a marcar los errores”, coincidieron los concejales consultados por LA CAPITAL.

En ese sentido, el presidente de bloque del Frente de Todos, Marcos Gutiérrez, aseguró: “Ojalá que el gobierno que ingresa de Cambiemos, que tiene sobre la espalda cuatro años de los gobiernos nacional, provincial y local que no tuvieron gestiones favorables en muchos sentidos, pueda convertir todas estas promesas y palabras de su discurso inaugural en acciones concretas. Son muy buenas las palabras, pero hay que demostrarlas en acción”. Y, enseguida, agregó: “Los marplatenses y los batanenses necesitamos que se reviertan estos cuatro años tan malos que hemos vivido por falta de gestión y de idea, pero por sobre todo por la precarización de la política. Espero que el gobierno que asume tenga las herramientas para llevar adelante todas las acciones que se mencionaron en este discurso.

El concejal de la principal fuerza de la oposición en el Concejo también elogió que las puertas principales de la Municipalidad se hayan vuelto a abrir. “Creo en los gobiernos que tienen las ventanas y puertas abiertas y que convocan a todos los sectores mas allá de las diferencia”, dijo. Y afirmó que el Frente de Todos será una oposición constructiva: “Vamos a acompañar todo lo bueno que pueda hacer este gobierno pero también vamos a remarcar todo lo malo que pueda hacer. Llevaremos adelante nuestro trabajo con mucha responsabilidad”.

Por su parte, el jefe de bloque del Frente Renovador, Ariel Ciano, destacó el discurso y “los gestos” que tuvo Montenegro durante la jura de los concejales y al volver a abrir las puertas del municipio. “Me parece que hay que valorarlo”, afirmó. Y agregó: “En el discurso plantea proyectos ambiciosos, en el diagnóstico coincidimos, en los objetivos también, por lo que seremos una oposición responsable. Con la búsqueda de los consensos pero también con el planteo de los disensos, cuando haya que plantearlos. Esperamos que la relación entre el Ejecutivo y el Concejo sea una relación diferente a la de los últimos años. Creo que ya se están dando esos pasos. Seguramente trabajaremos junto al intendente en los proyectos que beneficien a los marplatenses”.

En tanto, el presidente de bloque de Acción Marplatense, Horacio Taccone, sostuvo que fue “bueno” el discurso de Montenegro. “Manifiesta claramente buenas intenciones, y creo que todos los que componemos el Concejo y todas las fuerzas políticas tenemos que poner nuestro grano de arena para que todas las cosas que dijo se puedan llevar a la práctica”, dijo. Y agregó: “De esa forma vamos a tener una ciudad mejor y si eso pasa va a haber cientos de miles de personas que van a mejorar su calidad de vida, algo imprescindible. Así que ojalá pueda cumplir todo lo que prometió”.

Por último, el concejal de la Agrupación Atlántica, Guillermo Loria, dijo que Montenegro “repitió lo que venía prometiendo en campaña”. “Obviamente es un inicio distinto al que en su momento le tocó asumir al intendente Arroyo, porque ahora hay otra situación económica del municipio. Esperemos que, con el acompañamiento de todos, pueda lograr sus objetivos”, afirmó el único representante del arroyismo que quedó en el concejo.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...