La Ciudad

La oposición criticó el discurso del intendente y aseguró que faltaron “propuestas”

Desde Unión por la Patria, Acción Marplatense y la Libertad Avanza marcaron diferencias con los dichos de Montenegro al reasumir como intendente. Describieron su alocución como “corta, sencilla y poco novedosa”.

La oposición local criticó esta mañana el discurso que brindó Guillermo Montenegro al reasumir como intendente y aseguró que “faltaron propuestas” para el desarrollo y el progreso de Mar del Plata.

Uno de los primeros en referirse a los dichos del jefe comunal fue el flamante concejal de Unión por la Patria (UxP), Juan Manuel Cheppi, quien señaló que fue un discurso “corto y sencillo, signado por ejes que tienen que ver con la austeridad y con medidas que se tomaron en los últimos cuatro años”.

Frente a ello, Cheppi opinó, en diálogo con LA CAPITAL, que “faltaron más propuestas para pensar la Mar del Plata que pueda salir adelante y que genere empleo de calidad”, por lo que consideró clave en el tiempo que viene “encarar la cuestión productiva”.

Juan Manuel Cheppi.

Asimismo, el referente del massismo en la ciudad también destacó la figura del gobernador Axel Kicillof, al señalar que “ante lo que vemos que puede pasar de un ausentismo de gobierno nacional, la presencia del gobierno provincial va a ser muy importante para la ciudad”.

Mar del Plata no alcanza mes a mes con lo que genera y siempre necesita ayuda de Provincia y Nación. Hoy más que nunca el rol del gobernador va a ser importante, como lo ha sido hasta ahora con las obras que se han bajado para nuestra ciudad”, remarcó.

Otro de los ediles que también se pronunció respecto al discurso de Montenegro fue la también nueva concejal de UxP, Valeria Crespo, quien sostuvo que el intendente “no hizo grandes anuncios, más allá de hablar de austeridad y de alguna cuestión que tiene que ver con un recorte presupuestario en relación a los funcionarios de su gestión”.

“Esperamos que haya otro tipo de anuncios, como por ejemplo del pliego del transporte de pasajeros y el presupuesto, que son los temas importantes”, añadió Crespo.

Valeria Crespo.

Otro de los presentes en la ceremonia en la que reasumió Montenegro fue el ex intendente, y diputado provincial por UxP, Gustavo Pulti, quien dijo que asistió al acto por “responsabilidad institucional” y para “acompañar a la bancada de Acción Marplatense (AM)”.

“Vine por una realidad institucional, no vine a manifestar las diferencias de opinión que tenemos en distintas cosas con el intendente. Él tiene una visión de las cosas, nosotros tenemos otra distinta, pero no es el día en el cual yo quiero poner de manifiesto eso”, dijo Pulti ante la consulta de qué le había parecido el discurso oficial.

Seguidamente, la flamante concejal por AM, María Eva Ayala, opinó que “Mar del Plata está esperando que se puedan concretar muchas de las cosas que en estos cuatro años de Montenegro, y en realidad ocho años de Cambiemos, aún no se han logrado concretar”.

“Entendemos que Mar del Plata debe recuperar un proyecto, la planificación estratégica y el diagnóstico. Hay que dejar de improvisar, cancelar la improvisación y estamos esperando esto que tiene que ver con respuestas concretas para los marplatenses”, añadió Ayala.

Asimismo, la concejal advirtió que “resulta preocupante que Mar del Plata hace años que no inaugura obra pública y claramente el nuevo contexto no va a favorecer la posibilidad de profundizar las respuestas en términos de infraestructura que Mar del Plata está necesitando”.

María Eva Ayala.

En la misma línea se expresó el concejal de AM, Horacio Taccone, quien también señaló que “hace muchos años que Mar del Plata ha tenido dificultades para hacer obras” y agregó que “ese es un tema importante, en el que hay que trabajar mucho”.

Taccone también se refirió a “la reducción que habló Montenegro de cargos políticos” y manifestó que eso es algo que “hay que analizarlo bien, porque tener dos funcionarios políticos para hacer poco o nada no sirve”.

Horacio Taccone.

Libertarios

Los nuevos concejales de La Libertad Avanza (LLA) también opinaron acerca del discurso de Montenegro y, si bien consideraron que no fue “novedoso”, celebraron que el jefe comunal “tome parte” de lo que fue el “eje de campaña” del espacio liderado a nivel nacional por Javier Milei.

No fue un discurso novedoso. Los puntos que tocó fueron los que él venía comunicando. Nosotros tenemos diferencias en la mirada de gestión. Todo lo que hoy se anuncia como una nueva etapa para la ciudad es muy parecido a lo que se anunció hace cuatro años y perdimos la oportunidad de hacerlo antes”, dijo la edil Cecilia Martínez.

Tras señalar que “Mar del Plata se ha quedado a mitad de camino” en estos últimos años, Martínez señaló que “nunca se conoció dónde iba el dinero de las retenciones de sueldo”, pero aseguró que “la partida que más aumentó fue la de propaganda y viáticos”. “Esas son nuestras diferencias”, remarcó.

Cecilia Martínez.

En tanto Emiliano Recalt, también concejal de LLA, dijo que en el discurso de Montenegro se pudo evidenciar que el jefe comunal “tomó parte del eje de campaña” de los libertarios.

“Nosotros hablábamos de austeridad y planteábamos que se podía trabajar con menos funcionarios. Además, se anunció una reestructuración de las áreas, algo en lo que también nosotros veníamos trabajando porque creíamos así se optimizaba al Estado”, concluyó.

Emiliano Recalt.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...