Los presidentes de las bancadas opositoras expresaron su descontento con el intendente tras escuchar sus declaraciones en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.
Los concejales de la oposición expresaron su descontento y escepticismo respecto al discurso ofrecido este viernes por el intendente Guillermo Montenegro durante la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.
Mariana Cuesta, presidenta del bloque de concejales de Unión por la Patria, expresó en diálogo con LA CAPITAL su preocupación por la “falta de soluciones tangibles” propuestas por el intendente. Criticó el aumento de tasas municipales “sin un plan claro para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.
Cuesta también lamentó la ausencia de estrategias para abordar problemas urgentes como la seguridad, la atención sanitaria y el transporte público. “Cuando el intendente habla de austeridad, habla de una ciudad sin rumbo, abandonada, pero no de los problemas ni de las soluciones que esperan los vecinos”, dijo.
“No habló del transporte, cuando ahora tiene la potestad de aumentar el boleto y los vecinos están con la incertidumbre de si va a valer 700, 900 pesos o cuánto. Tampoco dijo una palabra de la quita de subsidios al transporte, que es un gran tema de interés”, señaló en ese sentido.
Seguido, agregó que Montenegro “volvió a prometer obras que ya prometió muchas veces en los cuatro años de gestión, como el hospital se Batán, que si no lo pudo hacer cuando firmó el compromiso para hacerlo con financiamiento nacional, parece difícil que pueda hacerlo hoy cuando no tiene financiamiento, son promesas que se hacen y después no se cumplen”.
Juan Manuel Cheppi, presidente del bloque de concejales del Frente Renovador, criticó la “falta de gestión” evidenciada en el discurso del intendente y las “propuestas que se repiten pero no se concretan”. Señaló que las palabras de Montenegro reflejan una inclinación hacia “políticas de austeridad que no justifican la ausencia de medidas concretas para abordar los problemas que aquejan a la ciudad”.
“Montenegro se viene acoplando al gobierno de Milei; el discurso tiene mucho de eso, se va mimetizando con el presidente”, señaló Cheppi y reparó: “Sí creo que está bueno pensar a Mar del Plata como una región, en la que más que un intendente pasa a ser un gobernador quien administra la ciudad por el tamaño y la productividad que tiene” pero “en los cuatro años que pasaron no vemos que Montenegro tenga esa postura en la práctica”. “Desde nuestro lado, como oposición, vamos a estar acompañando para que Mar del Plata tenga los recursos que merece, necesita y también aporta”, aseguró.
Por su parte, Horacio Taccone, presidente del bloque de concejales de Acción Marplatense, destacó la necesidad de un mayor compromiso por parte del intendente en la búsqueda de soluciones efectivas para los desafíos que enfrenta la ciudad.
“Nos hubiera gustado que el intendente nos invitara a participar de algo concreto, pero en lugar de eso se limitó a hacer promesas que ya había hecho y no cumplió”, dijo y luego cuestionó, por otro lado, que “Montenegro delega en el sector privado muchas responsabilidades que en realidad son de la gestión de gobierno”.
A su vez, planteó que el período que viene “necesita que todos juntos estemos cerca de la gente y no me dio la sensación de que el intendente valore esa situación”, y remarcó que “no habló de controlar al sector del transporte público, ni del pliego de bases y condiciones, ni del aumento del boleto; fue un discurso que no es el que esperábamos, aunque tampoco teníamos demasiadas expectativas”.