La Ciudad

La oposición cruzó a Montenegro por su discurso en el Concejo

El Frente de Todos habló de un mensaje "indignante y falaz". Acción Marplatense afirmó que el intendente "no está tan enfocado en la realidad" cotidiana.

Los bloques opositores del Concejo Deliberante cuestionaron con dureza el discurso que el intendente Guillermo Montenegro brindó en la inauguración de sesiones del Concejo Deliberante.

Mientras el Frente de Todos lo consideró un mensaje “indignante y falaz”, Acción Marplatense evaluó que el jefe comunal no se mostró “tan enfocado en la realidad” cotidiana.

“Nos llamó mucho la atención y nos apena que el intendente no se ponga ni siquiera colorado cuando asegura que hay una discriminación del Estado provincial y nacional y que se siente prácticamente una víctima”, aseguró la presidenta del bloque del FdT, Marina Santoro.

A su entender, Montenegro “llamativamente olvida decir que solo el Estado provincial aportó más de $ 20 mil millones en transferencias el año pasado”. Y agregó: “Tampoco se puso colorado cuando realzó como tarea del gobierno municipal el engranzado y las luces led que se colocaron en nuestra ciudad, olvidando que, de esos $ 20 mil millones, $ 4000 millones fueron a vialidad y alumbrado público”. Esa iluminación led, apuntó Santoro, “son un logro del Estado provincial y de (el gobernador) Axel Kicillof”.

Santoro aseguró que “de forma osada e indignante” Montenegro “olvidó” que para la llegada de Lamb Weston “tanto el Banco Nación como el Provincia hicieron muchísimo”. “También dijo que hemos tenido una temporada excelente, cosa que compartimos. Más de 3 millones de turistas, pero olvida logros provinciales como la Cuenta DNI o nacionales, como el Previaje el año pasado”, apuntó.

Santoro añadió que “el intendente no solo no trabaja, sino que le echa la culpa a otros de su incapacidad de gestión porque no tiene una sola obra pública municipal para anunciar”, y dijo que la administración local “no controla el tránsito ni la seguridad”.

“Estamos convencidos de que los marplatenses y batanenses nos merecemos un gobierno mejor, una intendencia más joven, que venga a transformar de verdad la matriz productiva de Mar del Plata y la agenda histórica”, agregó Santoro.

Su par de Acción Marplatense, Horacio Taccone, aseveró que “el intendente dio un discurso de verano para inaugurar el periodo de sesiones ordinarias”. Afirmó que por momentos lo vio “alegre y despreocupado, no tan enfocado a la realidad auténtica”.

El edil rechazó que se haya terminado la “ciudad del no”. Sostuvo que eso “no se verifica a las cinco de la mañana para los vecinos que hacen cola para lograr un turno de salud” ni en los que “necesitan más seguridad, piden más protección y no la tienen”.

Taccone indicó que “no hay más prevención para evitar que demasiados marplatenses no sigan perdiendo sus vidas en las madrugadas de la velocidad descontrolada que las cámaras de las fotomultas ven pasar; recaudatorias, pero ineficaces”.

“Queda bastante ‘no’, todavía, para los que quieren una habilitación rápida de un comercio o de una pequeña industria”, lamentó. Y consideró que “mucho de lo bueno que pasa lo están haciendo los vecinos y las vecinas, los comerciantes, los que invierten, los que trabajan”.

Taccone señaló “que este verano fue récord turístico en la Argentina, todos los destinos nacionales desbordaron de gente y, por suerte, Mar del Plata también”. Para el éxito, indicó, “el dólar diferenciado tuvo un rol preponderante”. Sin embargo, “desde el municipio no se pudo acompañar el boom de visitantes con una ciudad más limpia y ordenada”, cuestionó.

“Más allá de las diferentes maneras de ver la realidad que tenemos con el intendente, lo que nos pasó ayer al escucharlo es lo mismo que nos viene pasando desde el primer día: ni en los conceptos ni en los hechos se ve una estrategia para el desarrollo de Mar del Plata. Solo palabras para la ocasión”, sentenció.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...