La Ciudad

La obra privada creció más del 50% en el primer semestre en Mar del Plata

Entre enero y junio se aprobaron 164.906 metros cuadrados de construcción, mientras que en el mismo período del año pasado habían sido 108.676. Celebración de referentes del oficialismo.

En el primer semestre del año, el municipio aprobó 164.906 metros cuadrados de construcción privada, un 51,74% más que en el mismo período del año pasado, cuando fueron 108.676, según difundieron referentes del oficialismo local en redes sociales.

“Esto refleja un crecimiento sólido en la construcción privada, clave para el desarrollo local”, aseguró el secretario de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público Privada, Fernando Muro. “Un aumento del 51% interanual que demuestra la capacidad vital del sector privado para impulsar la economía local a través de la construcción en Mar del Plata”, agregó el funcionario.

Según apuntó, “la obra privada en ciudades como la nuestra es crucial para estimular la economía local” y “generar oportunidades laborales sostenibles que no dependan de la obra pública”.

El presidente del bloque oficialista del Concejo Deliberante, Agustín Neme (PRO), aseguró que el hecho de que la construcción privada siga creciendo en Mar del Plata es “un claro ejemplo” de lo que se “viene trabajando” junto al intendente Guillermo Montenegro, “con un municipio que quita trabas y acompaña al conjunto del sector privado”.

El edil afirmó que “invertir en Mar del Plata dejó de ser una odisea porque hay un gobierno que trabaja en equipo junto al sector privado para lograr nuevas inversiones y oportunidades para los marplatenses”.

A la celebración se sumó el senador provincial Alejandro Rabinovich (PRO). “Siempre lo dijimos, siempre estuvimos del lado de los que dan trabajo privado, facilitándoles las condiciones para que lo generen. Este es un camino que comenzó hace más de cuatro años. Es una forma de pensar y actuar”, afirmó, y agregó: “Cuando uno está convencido de sus ideas y valores, va para adelante”.

Para el final dejó un misil contra el kirchnerismo. “Se me viene a la cabeza un recuerdo: cuando le gritaban ‘asesino’ a Montenegro mientras era aplaudido en la Uocra por permitir la huelga a la japonesa y dejar laburar a la construcción en la cuarentena”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...