El equipo de Villa La Ñata hizo historia.
El equipo de Villa La Ñata hizo historia al vencer nada menos que a Boca por 3-2 y consagrarse así con la primera edición de la Liga Nacional de Futsal Argentino organizada por la AFA.
El equipo de Coco Mareco ganó sus tres partidos en la zona. Goleó a San Lorenzo, Campeón de la Liga, en semifinales y en el partido decisivo derrotó a uno de los rivales que más le ha costado en la corta historia del club. La Ñata llegó al título con una defensa de la esencia del juego, del potrero, del buen pie.
Coco Mareco potenció el gran trabajo que había iniciado el “Bicho” Freire, enseñándoles Futsal a jugadores que la rompían en el potrero, pero que estaban lejos de tener un orden que pudiera ponerlos en el primer plano nacional.
Desde la llegada de Mareco, La Ñata entró las dos veces al playoff, perdiendo en 2017 en primera ronda y llegando a la gran final en 2018 al caer ante San Lorenzo.
En Copa Argentina La Ñata jugó la final de 2017 al perder con River y este año no pudo llegar a las últimas instancias.
En este 2018 La Ñata tenía muchos desafíos por delante: antes que nada competir con equipos como Boca y San Lorenzo que duplican y triplican en presupuesto a la mayoría de los equipos de futsal.
Pero el desafío más grande del club fue su incursión en el mundo de la Metropolitana. Nuevas reglas, duplicar partidos, perder descansos y tener varios objetivos a la vista.
Luego de haber ganado la Copa A Dos Toques en el verano, pareció haber cambiado la energía en La Ñata, que coronó un año inolvidable más allá de sus dos finales aún pendientes (que podrían ser más).
Estuvo cerca en la final de la Liga pero San Lorenzo se quedó con el título, pero ese segundo puesto le otorgó la posibilidad de jugar la fase final de la primera Liga Nacional.
Hasta allí fue La Ñata con todo el potrero, reforzado por un ex como Seba Iribarne y el goleador Martín Persec que le dieron un golpe de jerarquía importantísimo al equipo.
Allí Daniel Scioli y los suyos tuvieron su desquite y tras el 6-2 se metieron en la gran final con el poderoso Boca, también reforzado y lo superó 3-2 con los goles de Persec, Lucas Ramírez y un bombazo de Germán Brizuela.
De esta manera, La Ñata obtuvo su primer título oficial en AFA y fue nada menos que en la Liga Nacional, que desde la misma Asociación ven como el Torneo del futuro cercano más importante del País.
La Copa además le da a La Ñata la posibilidad de volver a una Copa Libertadores luego de cuatro años. Para eso deberá ganarle a San Lorenzo en la Súperfinal que se jugará en principio el próximo jueves en cancha a confirmar.