La Ciudad

La Municipalidad trabaja para levantar el corte en la ruta 2

Funcionarios municipales se hicieron presentes en la manifestación de las cooperativas Nueva Esperanza y Vecinos Unidos. Reclaman asistencia alimenticia y trabajo.

El director de Cooperativas, Alvaro Fanproyen, y la secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, atendieron este lunes por la tarde el reclamo de las cooperativas “Nueva Esperanza” y “Vecinos Unidos”, del barrio Libertad, que reclamaban en la Ruta 2, a la altura de la Fuerza Aérea. Reclaman asistencia alimenticia y trabajo.

“Nos hicimos presente con nuestro equipo y el de Baragiola, escuchamos el reclamo de los cooperativistas y ahora estamos viendo cómo solucionar esta situación”, señaló Fanproyen, antes de explicar que “piden trabajo y alimentos”.

“Está la voluntad de buscar soluciones para que los vecinos vuelvan a transitar libremente la mencionada ruta y que las organizaciones puedan tener trabajo en forma continua”, señaló el funcionario.

A su vez, la Secretaria de Desarrollo Social destacó que se están haciendo las solicitudes pertinentes por la asistencia alimentaria y que se ha solicitado a la Secretaria de Producción, responsable de las cooperativas, que lleve adelante, una reunión de mesa gestión para la búsqueda de respuesta para todas las cooperativas de General Pueyrredon.

También expresó que “desde el Ejecutivo me solicitaron que acompañara a Alvaro Fanproyen ante un impedimento físico del actual Secretario de Producción, Ricardo de Rosa, para escuchar el reclamo de dos cooperativas que están cortando la Ruta 2”.

“Por otro lado –continuó Baragiola– plantearon la necesidad tener trabajo y que se les pueda cerrar el pago de unos contratos realizados con el ENOSUR”, como así también asistencia alimentaria.

A su vez, enfatizó que “el municipio, como lo ha hecho hasta el momento, está ahora tratando de darle continuidad a la generación de contratos para todas las cooperativas, no solamente para dos que circunstancialmente han cortado una ruta. La idea es tratar que cada una tenga lo que le corresponde para que puedan llevar adelante diferentes tipos de trabajo y enfrentar las responsabilidades que sus familias demandan”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...