La intervención urbana formó parte de una intensa agenda desarrollada en forma conjunta entre la Dirección Municipal de DDHH y la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.
La Senda de la Diversidad de Mar del Plata recuperó sus colores vibrantes y bien visibles, merced a una intervención urbana realizada por la Dirección Municipal para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos, con la colaboración del Departamento de Ingeniería de Tránsito del Ente Municipal de Vialidad y el acompañamiento de la comunidad LGTB de la ciudad.
La actividad formó parte de una intensa agenda desarrollada en forma conjunta por la oficina local de Derechos Humanos, a cargo de la doctora Sonia Rawicki y la Dirección Nacional de Políticas Públicas de la Diversidad Sexual, dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, a cuyo frente se encuentra Diego Borisonik.
La Senda de la Diversidad está ubicada en la intersección de las calles San Martín y Mitre y lleva los colores que identifican al colectivo LGTB a nivel mundial. Sin embargo, en las últimas semanas la senda apenas era visible.
“Como consecuencia natural del paso del tiempo y el uso intensivo, la había perdido sus colores, por lo que lo que hicimos fue ponerla en valor y señalizarla, de manera que quienes pasan por este sector, uno de los más transitados de la ciudad, sepan por qué tiene estos colores y qué significan”, relató Rawicki.
Durante el acto, tanto funcionarios como integrantes del colectivo LGTB y el público presente finalizaron la intervención de la senda, que había sido iniciada durante la mañana por personal municipal.
Al referirse a la actividad, Rawicki enfatizó que “la palabra ‘senda’ marca justamente el camino que nos proponemos transitar en materia de derechos humanos, el de la legitimidad del otro en tanto ser humano, único, individual e irrepetible, con sus valores, creencias y elecciones”
Otras actividades
Por otra parte, tuvo lugar en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias –CEMA- de Mar del Plata una Jornada de Capacitación en Derechos Humanos, Géneros y Diversidad Sexual.
La capacitación fue brindada por el director nacional de políticas Públicas de la Diversidad Sexual, Diego Borisonik, y la coordinadora de actividades del mismo organismo, Lucía Bocca.
También esta capacitación fue organizada en forma conjunta por las áreas de Derechos Humanos municipal y nacional y en el marco de la vigencia de la ordenanza 19.130 que declara a Mar del Plata “Ciudad amigable con la Diversidad Sexual”.