Lo hizo a seis meses del ataque de Hamas contra Israel. De los 253 secuestrados, quedan unos 129 cautivos, informan agencias de noticias internacionales. Asimismo, se estima que esta nueva crisis bélica ya dejó 33.100 gazatíes y 600 soldados israelitas muertos.
El palacio municipal, ubicado en Luro e Hipólito Yrigoyen, iluminó sus puertas este domingo por la noche con el objetivo de reclamar por los secuestrados cautivos en la Franja de Gaza.
La acción fue dada a conocer por la propia comuna a través de su cuenta de X (ex Twitter), desde donde se destacó que la iniciativa se concretó “a seis meses del atentado del grupo terrorista Hamas”.
✨Iluminamos nuestras puertas para reclamar por los secuestrados cautivos en la Franja de Gaza a seis meses del atentado del grupo terrorista Hamas. pic.twitter.com/2lKZEP8BHQ
— Municipalidad de General Pueyrredon (@munimardelplata) April 7, 2024
Cabe recordar que el pasado 7 de octubre se registraron ataques armados de Hamas contra Israel que desataron una nueva crisis bélica que continúa hasta la actualidad y que se estima que ya dejó 33.100 gazatíes y 600 soldados israelitas muertos, informó la agencia de noticias EFE.
Durante estos seis meses también murieron 95 periodistas, casi todos palestinos, según datos del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ), que lo califica como el conflicto “más peligroso” para la prensa.
Mientras tanto, de los 253 secuestrados por Hamas el 7 de octubre quedan unos 129 cautivos, una treintena de los cuales ya estarían muertos, según la inteligencia israelí, aunque los islamistas elevan la cifra a 70 “por bombardeos israelíes”.
Aquel 7 de octubre, el intendente Guillermo Montenegro manifestó una “enorme tristeza y una condena absoluta a lo que está pasando en el Estado de Israel”. “Como argentinos y como personas tenemos que brindar todo nuestro apoyo ante esta ola de ataques terroristas que generan más dolor y sufrimiento en este pueblo”, escribió el jefe comunal.
“Mi solidaridad para con todos los israelíes que están sufriendo esta situación”, agregó Montenegro en aquella oportunidad.