La víctima se encuentra en buen estado de salud en el Hospital Interzonal General de Agudos y recibirá el alta médica. Mientras tanto, la policía procura establecer si existen cámaras de seguridad que hayan captado imágenes del robo y la fuga de los ladrones.
La mujer de 39 años que fue baleada este lunes a la tarde por dos “motochorros “ que la asaltaron en el barrio Bernardino Rivadavia se encuentra en buen estado de salud internada en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) y recibirá el alta médica.
Mientras tanto, según pudo saber LA CAPITAL, personal policial de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local comenzó a reunir pruebas y declaraciones que permitan establecer la identidad de los ladrones y detenerlos. Para eso, los uniformados procuran establecer si existen cámaras de seguridad ubicadas en la zona del hecho que hayan tomado imágenes en las que pueda verse el accionar de los asaltantes y su posterior fuga.
El fiscal del caso, Alejandro Pellegrinelli, ordenó a los investigadores que se entrevistaran con la víctima, que está consciente y lúcida, con el objetivo de que ella les relatase los pormenores del robo. Sin embargo, la mujer manifestó a priori que se trató de “algo que pasó muy rápido”, por lo que no recuerda características físicas de los “motochorros” ni detalles de su vestimenta.
De todas formas, con el paso de las horas se espera que declare nuevamente ante la Justicia de manera formal y, una vez que se encuentre en calma, pueda aportar mayores datos del asalto que sufrió. Cabe destacar que los agresores huyeron con su teléfono celular luego de balearla a quemarropa.
Conforme pudo saber este medio, la reconstrucción del hecho indica que la víctima estaba en la zona de Garay y 1 de Mayo, muy cerca de la comisaría cuarta, cuando los “motochorros” la sorprendieron y en menos de un minuto le sustrajeron el teléfono celular y le dispararon. La bala le rozó el cuello y un dedo, con lo cual no le provocó lesiones graves casi de casualidad.
Conforme trascendió, durante el robo la mujer forcejeó con uno de los delincuentes mientras que el otro efectuó un disparo. Luego de conseguir hacerse del teléfono celular, los delincuentes escaparon a toda velocidad por Garay hacia Marconi, en contramano a bordo de la motocicleta en la que circulaban, y hasta ahora no fueron identificados. En tanto, la víctima fue internada en el HIGA, donde los médicos le realizaron las curaciones de rigor y constataron que estaba fuera de peligro.