La víctima recibió un balazo y al llegar al Hospital Interzonal General de Agudos explicó que había sido atacada por su hijo de 15 años. No quiso denunciarlo y los vecinos dan otra versión del hecho.
La mujer baleada este martes en el barrio San Martín dijo que fue atacada por su propio hijo, un adolescente de 15 años que es adicto a la droga, y no quiso denunciarlo. Mientras la policía investiga el caso, los vecinos dan otra versión de lo ocurrido.
El confuso caso se registró alrededor de las 20 del martes, cuando la víctima recibió un disparo en un hombro y sufrió también una herida en el tórax. Se trato de un confuso episodio que recién se esclarecería horas después, en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).
Según pudo averiguar LA CAPITAL tras consultar fuentes de la investigación, fue la propia mujer la que luego de varias idas y vueltas reconoció ante la policía que había sido atacada por su hijo, cuando éste se encontraba junto a dos amigos en la calle, a metros de su casa ubicada en Mateotti y Lebensohn.
Al parecer, en un momento se produjo una violenta discusión entre el joven y su madre, de 33 años, por motivos que no trascendieron pero que estarían vinculados a la grave adicción a la droga que sufre el menor. En ese contexto, la mujer recibió el disparo.
Luego de conocida la noticia de lo sucedido, personal de la comisaría quinta -con jurisdicción en el lugar del hecho- comenzó una investigación pero la propia víctima se negó a denunciar a su hijo. También explicó que se trata de un joven de 15 años -no punible según la ley argentina- que sufre una grave adicción a la droga y al que trata de ayudar para salir de esa situación.
En ese contexto, los uniformados dieron intervención al fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Marcelo Yanez Urrutia, quien tomó conocimiento de los detalles y aún no ordenó ninguna medida en el marco de la causa.
Mientras tanto, la mujer permanece internada en el HIGA, establecimiento al que había sido trasladada por otros familiares, y los médicos diagnosticaron que su estado de salud es grave, aunque se encuentra estable. Conforme trascendió, los profesionales tratan de determinar si fue el mismo proyectil que la impactó el que causó ambas lesiones en su cuerpo.
La versión de los vecinos
En diálogo con LA CAPITAL, vecinos de la zona donde se produjo el caso que se negaron a dar su identidad refirieron que la mujer fue baleada cuando intentó interceder en una pelea entre dos grupos de adolescentes que viven en el barrio y que se encuentran enfrentados.
También dieron cuenta de que no es la primera vez que esto ocurre y hasta explicaron que el pasado sábado a la noche había sido apuñalada una mujer en otro cruce de las mismas bandas, durante una fiesta en la que además le robaron su campera. Por último, pusieron en duda la declaración de la mujer y manifestaron que quien la habría baleado sería en realidad su primo.
“Ella quedó en el medio de la pelea y el primo disparó pero contra los otros, y por error le pegó a ella”, señaló uno de los habitantes del barrio. En tanto, el mismo informante indicó que el autor del balazo no es menor de edad. “Tiene 18 años, no 15”, agregó.
Al ser consultados sobre el rol de la policía y la Justicia, los vecinos remarcaron que “los patrulleros pasan seguido, pero no cambia nada y esto se está convirtiendo en tierra de nadie”. “Acá no vino ningún fiscal a preguntar nada y nosotros no llamamos a los medios porque tenemos miedo, somos gente de trabajo”, concluyó una de las personas entrevistadas, que pidió mantener su nombre en reserva.