La obra de Guillermo López muestra una Mar del Plata divertida, colorida, pop y kitsch.
El artista Guillermo López presentará su muestra fotográfica: “República del verano”, este sábado 20 de julio, en el marco del festival Manta, en Chauvin.
El fotógrafo marplatense muestra una Mar del Plata divertida, colorida, pop y kitsch que buscan retratar la belleza de las personas anónimas.
Guillermo López (@guillespers) es un eterno curioso que frecuenta salir a recorrer la ciudad buscando retratarla al natural. Sus fotografías detienen la mirada de cualquiera: sus colores intensos, los gestos de las personas, las situaciones cotidianas y a la vez, extraordinarias resulta un plano digno para detenerse a mirar.
“La propuesta se basa en las personas y sus vivencias o situaciones cotidianas. Hay muchos lenguajes para transitar y creo que cuando empezamos los transitamos todos, pero después, cada uno descubre el suyo. Por ahora, me siento cómodo en este, que además, está bastante emparentado con mi personalidad” detalla el fotógrafo.
A la hora de pensar la elección de su visión sobre Mar del Plata, “Tiene una parte muy moderna y exclusiva, pero también otra muy popular, casi quedada en el tiempo, que es la que a mí me encanta. Hay resabios de la Mar del Plata de esplendor de los 70’s y 80’s, hay cosas improvisadas, hay colores estridentes, letras de todo tipo, tamaño y color” añade.
República del Verano es un proyecto fotográfico sobre el verano en las playas populares de la ciudad: su estética, sus personajes y sus situaciones. La idea es repensar el tema y aportar una nueva mirada sobre ese particular lugar de la ciudad; revalorizarlo y transformarlo en un producto artístico de calidad.