Lo confirmó Alex Campbell, subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales de la provincia de Buenos Aires, quien además indicó que el desafío de esta gestión es llevar recursos a todas las comunas del territorio bonaerense.
LA PLATA
Corresponsal
El subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales de la provincia de Buenos Aires, Alex Campbell, se expresó sobre la línea de trabajo que el gobierno de Vidal viene proponiendo para con las 135 comunas del territorio bonaerense, al indicar que “dividimos la provincia en secciones trabajando en la gestión con cada uno de los intendentes, tratando de llevarles soluciones y articular con cada uno de los ministerios, para trabajar en conjunto sin importar el color político, que es lo que venía sucediendo en los últimos años donde si uno era de un color político tenía un beneficio, y si tenía otro color político no tenía ese beneficio”.
El funcionario del Ejecutivo remarcó además que “queremos beneficiar a los 15 millones de bonaerenses”, y citó como ejemplo a José C. Paz, el municipio donde es intendente el referente del FpV Mario Ishii y la cobertura de cloacas llega apenas al 13% de la población: “Lo vamos ayudar para que tenga el 100% de cloacas”.
“El desafío de la gobernadora es llevar recursos a los 135 municipios”, remarcó Campbell quien aseguró que “ha habido -en la gestión anterior- un déficit de inversión en infraestructura y seguridad, que son las dos grandes problemáticas que viven los 15 millones de bonaerenses, lo vive el que vive en Bahía Blanca y el que vive en Moreno o Morón”.
Sobre este punto dejó en claro que no importa el tiempo que lleven las obras, siempre que se pongan en marcha al decir que “hay obras importantes que pueden llegar a llevar cuatro o cinco años y por ahí no estemos nosotros, pero lo importante es comenzarlas”.
Campbell hizo hincapié en la figura de Vidal, al sostener que “rescato principalmente el anuncio de la gobernadora el otro día en San Fernando y Tigre con una obra que fue anunciada por los últimos gobernadores y nunca la llevaron adelante, y nosotros en cinco meses y medio terminamos el puente sobre el Reconquista, en la cuenca. Haber logrado en menos de 6 meses lo que se había prometido en los últimos 20 o 30 años, la verdad que es una gran satisfacción para nosotros”.
Las declaraciones del funcionario del Ejecutivo, se dan semanas dos después de que tras una reunión de legisladores marplatenses con el titular del área de infraestructura, se confirmará la llegada de una importante partida de fondos para obras en la ciudad, aunque dependiendo a quien se le pregunte el número final puede variar entre los 290 y los 450 millones de pesos para lo que resta del año.
Independientemente de la cifra, el dinero es parte del endeudamiento de 60 mil millones de pesos que la legislatura autorizó a la provincia cuando se votó el presupuesto, de los cuales la sexta parte estaba destinada a los municipios, para sean destinados a cuestiones de infraestructura y seguridad, y que en General Pueyrredon serán usados en la construcción o finalización de centros de salud, vivienda, espacios públicos, playones deportivos, agua corriente, cloacas y gas.