Peñarol y Quilmes presentaron el superclásico del viernes. Será en el Polideportivo "Islas Malvinas", desde las 21.
La sala de prensa del estadio Polideportivo “Islas Malvinas” albergó este miércoles al mediodía la presentación del superclásico de básquetbol entre Peñarol y Quilmes (o viceversa), a jugarse este viernes, desde las 21.
En el acto estuvieron los presidentes de ambas entidades, Alejandro Amoedo y Marcelo Jiménez, los dos capitanes, Tomás Monacchi y Luis Cequeira, los dos entrenadores, Mariano Rodríguez y Luis Fernández, y el presidente del Emder, Andrés Macció. También asistió el director de Deporte Federado, Ricardo Liceaga Viñas.
Cada uno de los integrantes del panel ofrecieron sus impresiones con respecto al partido que, aunque no se juega oficialmente porque ambas divisas se encuentran en categorías diferentes, sigue siendo el gran clásico del básquetbol argentino.
El capitán de Quilmes, Luis “Junior” Cequeira, admitió: “Siempre es lindo ver el Polideportivo lleno. Durante la temporada de competencia, lamentablemente, es difícil verlo así. Tenemos las mejores expectativas. Ojalá el viernes las dos parcialidades puedan disfrutar y que sea un gran juego”.
A su turno, su par de Peñarol, Tomás Monacchi, indicó: “Estamos los dos equipos en plena preparación.
Deportivamente nos va a servir mucho a los dos para el arranque de la temporada. Esperamos que salga todo bien y que podamos darle un gran espectáculo a la gente y a la ciudad”.
Ambos equipos llevan un tiempo similar de pretemporada. Peñarol contará seguro para este viernes con el pivote Mogga Lado, en tanto no está confirmado que pueda jugar el escolta Robert Whitfield, quien llegó ayer a la ciudad, procedente de Uruguay, tras la salvación del descenso de su equipo, Verdirrojo, en el Metro de Uruguay, donde todavía se encuentra en competencia el tercer extranjero del equipo, el ala-pivote Al Thornton.
Por otro lado, el plantel “tricolor” será presentado oficialmente ante su gente este jueves, a las 18.30, en la sede social de avenida Luro 3868, con la presencia de autoridades, cuerpo técnico y jugadores, en el inicio de una nueva ilusión en la Liga Argentina, que incluirá la posibilidad de volver a jugar en el histórico “José Martínez”.
Las entradas tienen valores de $ 2.500 (generales), $ 3.500 (plateas) y $ 5.000 (rebatibles) y se venden en la sede de Peñarol (este jueves, de 15 a 20.30, y el viernes, de 10 a 13 y de 15 a 17.30), y de Quilmes (este jueves, de 13.30 a 20, y el viernes, de 10 a 17). Las boletearías del estadio se habilitarán el mismo viernes, a partir de las 19.30.
Moderno centro de monitoreo
El titular del Emder, Andrés Macció, anunció ayer, durante la presentación del superclásico del básquetbol, la puesta en funcionamiento del moderno Centro Especial de Monitoreo.
Un avance importantísimo en materia de seguridad, el cual permitirá identificar rápidamente a los autores de cualquier incidente, desmán o ilícito.
La teconología permite acercamientos de imágenes para identificar perfectamente a cualquier individuo.
Se trata de un sistema interconectado de cámaras (se han instalado 66 y con las cuatro restantes en la zona del Centro Municipal de Hockey serán 70 en total), las cuales graban imágenes en forma permanente
El control se encuentra en las entrañas del Polideportivo “Islas Malvinas”, y desde allí se pueden monitorear todos los escenarios del Parque Municipal de los Deportes “Teodoro Bronzini”.
La cámara tipo domo que está instalada en el Polideportivo permite controlar accesos, tribunas, rectángulo de juego, la mesa de control y realizar acercamientos que permiten visualizar perfectamente los rostros de las personas.
“Este proyecto lo iniciamos antes de la pandemia y, a pesar de numerosos obstáculos, pudimos ponerlo en pleno funcionamiento hoy (por ayer), con fondos propios del Emder y personal del ente. Es una gran satisfacción para nosotros”, le dijo Macció a LA CAPITAL.