Lo confirmó la directora general de Educación y Cultura Agustina Vila.
La mayoría de las escuelas que serán parte del programa Escuelas Abiertas este verano en la provincia de Buenos Aires tendrá un servicio de comedor escolar para evaluar la cantidad y calidad de los alimentos y mejorar el servicio alimentario en el ciclo lectivo 2020, informó hoy la directora general de Educación y Cultura Agustina Vila.
La funcionaria, tras participar de la reunión que mantuvo el gobernador Axel Kicillof con los gremios docentes de la provincia, destacó que lo que buscan “es trabajar en “revisar y configurar un menú base, no se trata sólo de evaluar el aumento de la cápita sino la calidad del alimento”.
Indicó que esta tarea la realizará en coordinación con el ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense y el ministerio de Salud provincial.
El programa Escuelas Abiertas en Verano funciona desde el 2000 y le da a los niños y adolescentes, que se encuentren escolarizados o no, espacios educativos con el fin de asegurar su recreación veraniega.
Escuelas Abiertas en Verano cuenta con 2200 sedes distribuidas en todo el territorio provincial, como pueden ser los Centros de Educación Física, Centros de Educación Complementaria, Escuelas de Educación Estética, Escuelas de Educación Especial, Jardines de Infantes, Escuelas de Educación Primaria y Secundaria, Sociedades de Fomento y predios municipales.