Marplatenses y turistas llenaron desde temprano las playas de los distintos sectores de la costa. El buen clima continuará durante la semana.
Para la alegría de turistas y locales, salió el sol en Mar del Plata y la ciudad comenzó a dejar atrás una semana gris, con tiempo inestable y fuertes vientos: así, las playas volvieron a recibir miles de personas este domingo, que presentó cielo parcialmente nublado y superó los 30 grados de temperatura.
Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), minutos después de las 14 la marca térmica trepó a los 30.6 grados, por lo que hizo olvidar los registros alcanzados durante la última semana que apenas alcanzaron los 25 grados para esta época del año.
En el marco de la segunda quincena de enero, que comenzó con temperaturas propias de otoño más que de verano, visitantes y residentes se volcaron hoy desde temprano a las playas de los distintos sectores de la costa marplatense: familias enteras, parejas y grupos de amigos y amigas disfrutaron de la jornada de buen clima a pocos metros del mar, tras el tiempo nublado e inestable de la última semana que también incluyó alertas meteorológicas.
VER MÁS. Salió el sol y se llenaron las playas: las mejores 20 fotos del domingo en Mar del Plata
Mar del Plata registró un importante movimiento turístico este fin de semana a partir del arribo de miles de turistas: en el sector hotelero la ocupación promedió el 90 por ciento, mientras que en los alquileres de departamentos por pocos días la estadística alcanzó el 95.
Asimismo, las largas filas y demoras para ingresar a bares y restaurantes en los distintos corredores gastronómicos evidenció un aumento en la facturación del sector.
Vale recordar que Mar del Plata recibió 640 mil turistas durante la primera quincena de enero, lo que representa un 67,5% más de arribos que el mismo período del verano pasado, según los datos oficiales reportados por el Ente Municipal de Turismo (Emtur).
Foto: Pablo Funes (@dronmardelplata)
Después de la ola de calor por temperaturas “extremas” que marcó el cierre de la primera quincena de enero, la segunda mitad del primer mes del año solo ofreció lluvias, niebla y humedad.
Pero desde este domingo el mal clima comenzó a quedar atrás y la tendencia se extenderá en la semana entrante. Para el lunes, el SMN anuncia cielo parcialmente nublado y viento del noroeste, rotando al este por la noche, y una temperatura máxima de 28 grados, en tanto que la mínima será de 18.
De acuerdo al organismo oficial, para el martes se espera cielo con nubosidad variable, fresco a cálido, viento leve del este y una máxima estimada en 26 grados y una mínima de 18.
Por su parte, para el miércoles se prevé cielo mayormente nublado y probables chaparrones a la madrugada y a la mañana. La dirección predominante del viento será del sureste y la temperatura máxima llegará a 22 grados.
El jueves y el viernes volverá a salir el sol ya que las previsiones del Servicio Meteorológico arrojan cielo algo nublado para ambas jornadas y temperaturas máximas de 24 y 25 grados respectivamente.