Marplatenses y turistas disfrutaron de una jornada a pleno sol.
El calor y el sol seguirán acompañando durante el último fin de semana de enero: se esperan temperaturas que rondarán los 30° y cielo despejado tanto para sábado como para domingo.
El viernes continuó el calor, tal como estaba anunciado, con una mínima de 17°5 a las 6.10, que con ayuda del viento del cuadrante norte -que durante la tarde rotó al noreste- alcanzó una máxima de 31°4 a las 14.20, según los datos proporcionados por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Así, con esas condiciones climáticas, pocos desaprovecharon la oportunidad de acercarse hasta la arena y refrescarse con un chapuzón. En determinadas playas, como las céntricas, el lleno fue casi total. Y muchos se vieron gratamente sorprendidos al abandonar la arena, cuando al cruzar por la Rambla se encontraron con las notas musicales ejecutadas por la Banda Sinfónica de la Policía Bonaerense, que cada viernes -desde las 17- se presenta en ese lugar, en el marco del Operativo Sol.
Para gratificación de los viajeros y de los marplatenses que pueden disfrutar de la playa, el calor seguirá presente con una temperatura máxima que podrá alcanzar los 31°, partiendo de una mínima de 19°. Para el domingo, se esperan condiciones similares.