Marplatenses y turistas disfrutaron de una jornada ideal de playa. El pronóstico indica que continuarán los días de calor.
Con una temperatura que llegó a los 31°, Mar del Plata vivió hoy una jornada de verano. La playa fue el lugar predilecto para marplatenses y turistas que disfrutaron de una jornada espectacular.
Bien temprano, cuando en parte de la costa se desarrollaba una nueva edición del IronMan Argentina, el cielo despejado y la serenidad del aire permitieron que se aporvechara de una mañana ideal para la playa.
La amenaza de tormentas y algunas nubes que aparecieron sobre sobre el mediodía abrieron un signo de interrogación para la continuidad climática del día. Sin embargo, ya entrada la tarde, el cielo despejado volvió a predominar y la jornada playera no corrió peligro. La temperatura máxima fue de 31° y se registró a las 14,30.
De esta manera, el primer domingo de diciembre y en pleno furor por el Mundial de Qatar, Mar del Plata vivió una jornada de verano. No sólo por el calor: miles de turistas disfrutaron de la ciudad el fin de semana.
La presencia del IronMan Argentina atrajo público de diferentes puntos del país que se sumó a los visitantes habituales de esta época. Como es habitual, diciembre resulta atractivo para muchos veraneantes que buscan disfrutar de la ciudad pero a la vez, evitar el tumulto de la temporada.
También se suman familias de las ciudades vecinas que en función del pronóstico climático se hacen una escapada, y turistas que por estos días buscan terminar de concretar reservas de aojamiento para el verano. Todo esto se vio reflejado en el movimiento que se registró en la zona céntrica y costera.
El movimiento turístico en la ciudad se mantiene en altos niveles desde hace varios meses. De hecho, durante noviembre visitaron Mar del Plata 702.216 turistas, el número más alto para ese mes desde 2013.
Comparada con noviembre del año pasado, la cifra mensual muestra un incremento de 5,1%. “Son números tremendos”, celebran en el municipio, que esperaban tener 8 millones de turistas a lo largo del año y la ciudad llegó ese número sin el mes de diciembre, uno de los más convocantes.
Las buenas condiciones climáticas se extenderán en los próximos días.