Después de días frescos, marplatenses y turistas pudieron disfrutar de la playa. El cierre de la quincena trajo aparejado un mayor movimiento.
Calor, sol y viento del cuadrante norte enmarcaron una jornada impecable desde el punto de vista climático, después de varios días con temperaturas que parecían de otra época del año.
Si bien el segundo sábado de enero amaneció nublado y gris, con ayuda del viento del noroeste las nubes se fueron alejando y la temperatura -cuya mínima fue de 13° a las 3.20- fue aumentando. Al mediodía ya se había desvanecido todo temor por el alerta meteorológico emitido el viernes por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y las playas se fueron colmando.
A diferencia de la semana que pasó, el recambio de quincena trajo aparejado un mayor movimiento, razón por la que las franjas de arena de los distintos puntos geográficos poco a poco se poblaron con distintas sombrillas multicolores, a la vez que los pasillos de las carpas de los numerosos balnearios cobraron más vida.
Con la continuidad del viento del cuadrante norte, la temperatura máxima alcanzó los 29°3 a las 14.50, según los datos del SMN, aunque la sensación de calor fue mayor por la térmica generada precisamente por el viento.
El pronóstico para lo que resta del fin de semana es alentador.
En tanto, más de 850 autos por hora arribaban el sábado a Mar del Plata en el inicio del segundo fin de semana de enero, según datos dados a conocer por Autopistas de Buenos Aires S.A (Aubasa), que administra la autopista Buenos Aires La Plata y el Corredor Atlántico.