Así lo reveló el diario La Nación. La empresaria, que declaró bajo la figura de arrepentida frente ante el juez Bonadio, aseguró que sospecha que parte del dinero que ayudó a expatriar era del expresidente fallecido Néstor Kichner.
La causa de los cuadernos que busca descubrir el entramado ilícito que había detrás de la obra pública durante los años del kirchnerismo abrió ayer un nuevo capítulo, y lo hizo de la mano de la marplatense Elizabeth Ortiz Municoy.
Según reveló hoy el diario La Nación, la primera empresaria “arrepentida” y acusada de expatriar más de 70 millones de dólares del exsecretario presidencial Daniel Muñoz (fallecido), dijo ante la Justicia que sospecha que el dinero pertenecía en parte el expresidente Néstor Kirchner. Mencionó, además, a la exmandataria Cristina Fernández e identificó bienes y propiedades por al menos 20 millones de dólares, cuya existencia es hasta ahora desconocida.
Los datos revelados por la mujer obtuvieron tal relevancia para el juez Claudio Bonadio, que decidió liberarla bajo palabra y dispuso el secreto de sumario para realizar medidas de prueba, según detalló el periodista Hernán Cappiello en el medio nacional.
Al parecer fue la propia Municoy quien pidió hablar primero con el fiscal Stornelli para declarar como arrepentida y despegarse de las acusaciones que su exmarido, el empresario local Sergio Todisco, quien también fue detenido y pidió declarar como arrepentido. En esa oportunidad inculpó a Municoy en la causa que los investiga por sacar del país 70 millones de dólares de Muñoz e invertirlos en lujosos departamentos en Miami y Nueva York, Estados Unidos.
“Yo no tenía nada que ver, era mi exmarido. Él manejaba todos los negocios y lo demostré con pruebas”, dijo anoche la mujer a La Nación, en las afuera de Comodoro Py.