La representante del Club Náutico local se metió entre las doce mejores en el single peso ligero de la competencia que se desarrolla en Italia. El también marplatense Agustín Scenna también avanzó con el cuádruple par.
La remera marplatense Julieta González Ricciuti se metió en las semifinales del single peso ligero del Mundial Sub 23 que se disputa en la ciudad italiana de Varese.
La representante del Club Náutico comenzó la jornada con un cuarto puesto en la regata clasificatoria, con un tiempo de 7m57s16/100 y eso le valió una segunda oportunidad en el repechaje.
Allí, Julieta fue segunda mejorando en diez segundos su tiempo (7m47s00/100), detrás de la británica Olivia Bates, que ganó con 7m46s13/100, y pasó a una de las semifinales del jueves.
González Ricciuti, de 18 años, resultó campeona sudamericana de remo en doble par Junior. También fue campeona argentina de remo en doble par sub 23 peso ligero, como así subcampeona argentina de remo en single junior.
Otras dos tripulaciones argentinas se metieron en semifinales del Mundial de remo.
El porteño Pedro Dickson, de 22 años, quedó segundo en su regata clasificatoria de single scull con un tiempo de 7m03s28/100, detrás del uruguayo Felipe Kluver Ferreira, que ganó con 7m 00s31/000.
Dickson, representante de Buenos Aires Rowing Club, compitió en el repechaje tres que ganó con 7m04s.37/100 y accedió a una de la semifinales del jueves.
Además, el también marplatense Agustín Scenna, en equipo con Emiliano Calderón, Ignacio Pacheco y Santiago Deandrea (cuádruple par) finalizaron segundos en su regata eliminatoria con un tiempo de 5m:55s.65/100 y se clasificaron directamente a las semifinales.
“En nivel de este mundial es bastante superior al del año pasado, sobre todo, en cantidad de participantes, y eso se ve reflejado en los tiempos que hacen”, informó desde Italia Pablo Susini, director técnico nacional del seleccionado argentino de remo.
“El equipo argentino es reducido pero son los mejores remeros de Argentina que van a a ir a los Juegos Odesur de octubre en Paraguay. Esperemos que tengan un buen rendimiento y resultado en las semifinales. Somos optimistas”, destacó Susini, de 44 años; quien colabora con el seleccionado argentino desde 2009; trabaja como entrenador nacional desde 2012 y como DTN desde marzo de 2020.