La Marcha Federal Universitaria arribó esta tarde a la Plaza de Mayo y se esperaba la lectura de un documento consensuado entre las principales casas de estudios.
Al canto de “La UBA no se vende, la UBA se defiende”, una masiva columna de la Universidad de Buenos Aires (UBA) partió esta tarde de la plaza Houssay, encabezada por su rector, Ricardo Gelpi y el vicerrector Emiliano Yacobitti, y recorrió las avenidas Córdoba y luego Callao hasta llegar a la Plaza Congreso, en medio de un importante despliegue de fuerzas de la Policía Federal, Prefectura, Gendarmería y Policía de la Ciudad.
Pasadas las 17 horas, la columna de la UBA se mantenía detenida en la intersección de las avenidas Corrientes y Callao y no podía llegar al Congreso, por la cantidad de gente congregada en las calles.
En tanto, columnas de docentes y estudiantes de otras casas de estudio públicas del conurbano bonaerense –como Moreno, San Martín, Avellaneda, entre otras- y de la ciudad de La Plata llegaron caminando a la ciudad de Buenos Aires y en tren a las estaciones de Constitución, Once y Retiro para sumarse a la marcha. Las líneas de subte también se vieron colapsadas de gente.