Más de cuatro cuadras de militantes y vecinos, encabezados por representantes sindicales y de la Mesa del Frente para la Victoria. Se exigió por la fecha de un paro general. Consignas contra el intendente Arroyo en el final.
La concentración que se transformó en Marcha por los Trabajadores en Mar del Plata fue masiva, con participación de distintas extracciones sindicales en unidad sumadas a los representantes de las agrupaciones de la Mesa del Frente para la Victoria de la ciudad.
El encuentro se inició frente al Palacio Municipal con las consignas “Paro general…”, “poné la fecha…” (en consonancia a lo que le cantaron a la cúpula de la CGT en la movilización en CABA) y se cantó “vamos a volver”. La marcha después abarcó cuatro cuadras. Se inició en la avenida Luro. Participaron todo CTA Mar del Plata, más la Juventud de CTA ,Suteba, Adum, AMS, Fetia, Movimiento Barrial, cooperativas, Empleados de Comercio y del Sindicato del Hielo de la CGT, Gráficos más todas las agrupaciones de la Mesa del FPV Mar del Plata, con La Cámpora, Abrazo Ciudadano, Nuevo Encuentro, Descamisados, Enapo, PPT, Peronismo Marplatense, Marme, Marme, La Carlos Miguel, MNA Forja, Construyendo Militancia, Resistiendo con Aguante, Internautas, Adobe, Empoderados, PJ Marplatense, Comité Milagro Sala Mar del Plata, Frente Grande, etc.
Ante la concentración de miles de personas, con la organización de la Mesa del FPV de Mar del Plata más todos los autoconvocados y vecinos que se sumaron frente al Palacio Municipal se decidió que la concentración y movilización se transformara en marcha. La encabezaron los dirigentes sindicales, quienes fueron acompañados por referentes de las agrupaciones kirchneristas de la Mesa FPV de la ciudad, también con representación institucional por la participación de la concejala Marina Santoro. La marcha se inició después de unirse todos en distintos cánticos, que coincidieron con los que se escucharon frente al Ministerio de la Producción en Buenos Aires, exigiendo la fecha del paro general, que la cúpula de la CGT evito dar, lo que generó la reacción de las bases en la multitudinaria manifestación en Buenos Aires.
“Poné la fecha…”, “Paro general…”, “Unidad de los trabajadores…” y “Vamos a volver..” fueron los cánticos que más se escucharon, además de consignas contra Macri y Vidal y también en el final de la Marcha, frente al Municipio, contra el intendente Carlos Arroyo. La marcha se inició en Yrigoyen y Luro, prolongó por la avenida pasando el Monumento a San Martín hasta Santiago del Estero, desde allí se volvió a doblar en Rivadavia y se retomó por Yrigoyen. Al final se cantó en la entrada del Palacio Municipal el himno nacional y se cantó “Argentina/Argentina”.