La Zona

La Marcha de las Antorchas cumplió 199 años

Organizada desde 1918 por el Colegio Nacional de Dolores, recorrió las calles en la víspera del 25 de Mayo. En su discurso, Etchevarren habló de desigualdad, exclusión y pobreza.

DOLORES, Corresponsal.- Los festejos del 25 de mayo comenzaron en la víspera con la Marcha de las Antorchas, un desfile que desde comienzos del siglo pasado organiza el Colegio Nacional, hoy Escuela Secundaria 3, que se ha mantenido todos estos años. Como todos los años, los alumnos de la escuela, llevando banderas de la Argentina y de todos los países de América, acompañadas por antorchas encendidas, recorrieron el trayecto que media entre la sede del Colegio y la plaza Castelli.

Una de las alumnas del establecimiento, Milagros Genta, al hablar en el acto final recordó la historia de la Marcha de Antorchas que comenzó a realizarse en 1918, gestada por un grupo de alumnos guiados por los ideales de la Revolución de Mayo.

Por su parte, el intendente Camilo Etchevarren dijo que “la Argentina tiene grandes contrastes, un país con desigualdades, exclusión y pobreza. Eso es lo que más me duele y a quienes me acompañan. Libertad e igualdad es lo que venimos reclamando hace 207 años. Es mucho lo que nos falta”.

Etchevarren se dirigió a los jóvenes presentes, recordando su época de estudiante y el año 1983, con la recuperación de la democracia y el gobierno de Raúl Alfonsín, a quien calificó como un gran patriota. “Tengo el mismo disconformismo que cuando tenía 17 años, el que tienen ustedes ahora, se me hace muchas veces difícil explicarles a mis hijos y a los jóvenes qué nos pasó en nuestro país”, dijo.

“Visito muchas veces la Cárcel de Dolores y encuentro a muchos chicos jóvenes presos y veo a políticos que han saqueado y robado por años en libertad”, dijo y sostuvo que “nos falta mucho para tengamos igualdad entre la Ley, nos falta tener un Poder Judicial como la gente pide; hay funcionarios buenos, pero hay muchos impresentables”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...