Tiene 14 años y está en emergencia nacional debido a una miocardiopatía que exige un trasplante de corazón. La medicación que le están suministrando es muy agresiva.
Yanina Suárez, la madre de Bautista Caballero, el adolescente de 14 años que espera desde febrero un trasplante de corazón, advirtió la urgencia de dar con un órgano compatible “porque la medicación que le están suministrando es muy agresiva”.
“Necesitamos que el trasplante llegue rápido porque la medicación que está tomando Bauti es muy agresiva”, sostuvo Yanina Suárez en diálogo con Radio Télam.
Bautista Caballero tiene 14 años y está en emergencia nacional debido a una miocardiopatía que exige un trasplante de corazón que será realizado, cuando aparezca el órgano, en el Hospital Garrahan.
“Hoy, Bauti está más contento que nunca, porque a raíz de que salimos en los medios, Marianela, una nena internada hacia 3 años y conectada a un corazón artificial, anoche recibió su corazón”, relató Yanina Suárez.
“Entonces -continuó- Bauti anoche se dio cuenta de que nada es imposible”.
En ese marco, la madre del adolescente resaltó la cantidad de personas que necesitan un trasplante y advirtió sobre la importancia de decir que “hay vida después de la muerte”.
Oriundos de Trenque Lauquen, la familia se encuentra en Buenos Aires desde febrero y subsiste gracias a las donaciones y la venta de rosarios que fabrican ellos mismos a través de la página web “Un corazón para Bauti”.
“La gente de mi pueblo y de todos lados, han sido solidarios con nosotros, nos prestaron un departamento donde alojarnos en la ciudad”, señaló.