Fernanda, la madre del niño que se encuentra en estado de coma tras el accidente sufrido por toda la familia, dijo que es “increíble y emocionante” la muestra de solidaridad de la gente de Neuquén.
En diálogo telefónico con LA CAPITAL, la mujer indicó que “nos han ofrecido hasta cuidarnos a los nenes mientras estamos pendientes de todo lo que sucede en el hospital”.
Fernanda es maestra y su marido -que no es el padre del nene internado- trabaja en la construcción en Mar del Plata. Habían planeado un viaje a Chile desde hacía tiempo y lo hacían de la mejor forma hasta que sucedió lo imprevisto. Del accidente recordó que se cruzó un animal en la ruta y su marido debió hacer una manbiobra para esquivarlo. “La camioneta mordió la banquina, luego hizo un trompo y golpeó con su parte trasera contra un cartel”, explicó.
Debido a las serias lesiones sufridas, uno de los mellizos de 11 años (también viajaba con ellos un hijo del hombre) fue internado en el hospital de Neuquén y a partir de ese instantas comenzaron los gestos solidarios. “Es algo increíble lo que está sucediendo. Todo empezó con el móvil de una radio que vino a hacernos una nota y aproveché para contar que teníamos problemas para organizarnos. Entonces la gente empezó con todo. Nos ofrecieron cuidar a los chicos, nos ofrecieron dinero, nos ofrecieron alojamiento, movilidad. Es muy emocionante”, dijo.
En contrapartida, Fernanda dijo que desde Mar del Plata todo fue muy diferente. “Nos llamaron muchas personas, pero en mi caso no se comunicó nadie de SUTEBA, ni siquiera por el tema de mi seguro que no me cubre nada salvo si me amputan un miembro. Me dijeron que iba a llamar Calamante, pero nunca llamó. Tampoco me sirivió para nada la obra social IOMA”.
Ahora Fernanda lo único que espera es la recuperación de su hijo (“su estado es reservado”) y no para de agradecer a todos los que se siguen preocupando.
Quienes quieran colaborar o contactarse con la familia en Neuquén puede comunicarse al teléfono 2236849216.