El histórico sitio retomará la disputa de partidas de ajedrez con piezas gigantes y volverá a ser escenario de la Banda Municipal.
Entró en su etapa final la puesta en valor de un sitio histórico de la ciudad: “El Palco de los Músicos” en Plaza San Martín.
La Banda Municipal tuvo allí su escenario original desde 1887 para ofrecer conciertos a la comunidad. Tal actividad se retomará en un entorno reconstruido con piezas de nuestro patrimonio.
Así se ve “El Palco de los Músicos” hoy.
Las tareas, realizadas por Costanza Addiechi, directora de Restauración de Monumentos de la Municipalidad, incluyó la renovación total de la pedana que hace las veces de escenario. Su piso en damero permitirá, además, recuperar una actividad que se realizaba hace años: la disputa de partidas de ajedrez con piezas gigantes que han sido recuperadas y restauradas.
Las tareas de restauración alcanzan a otras piezas patrimoniales que complementan el espacio. Se trata de 18 farolas que pertenecieron al antiguo alumbrado público de la ciudad, un cartel publicitario del año 1922 donde pueden leerse las referencias históricas del lugar, un antiguo reloj y copones que pertenecieron a la antigua rambla Bristol.
Costanza Addiechi emplazando un copón restaurado. Perteneció a la antigua Rambla Bristol.