Lo deslizó el presidente de la Asociación de Clubes, Gerardo Montenegro.
La Liga Nacional de Básquetbol (LNB) anunciará en los próximos días la finalización de la fase regular y la suspensión del descenso a la Liga Argentina.
“Tendremos una reunión en estos días y creo que todos los clubes votarán de manera unánime la suspensión de la fase regular y del descenso de la Liga Nacional”, comentó el presidente de la Asociación de Clubes, Gerardo Montenegro en UcU Radio.
“Vamos a debatir una fecha límite de acuerdo a como se vayan desarrollando los acontecimientos. Tenemos la mentalidad de terminar la temporada 19/20 y después planificar la siguiente temporada. Habiendo jugado más del 70% no terminarla no tiene sentido”, adelantó sobre el futuro cercano de la competencia.
Hay que recordar que Peñarol está ubicado en el puesto 15 sobre 20 equipos de la Liga Nacional, con un record de 27-11 (% 40,7) en la fase regular.
Además, el directivo santiagueño apuntó: “En la Liga Nacional tenemos que comenzar a trabajar en un nuevo formato de competencia, porque no disponemos del tiempo necesario para finalizarla como estaba planeado. Estamos viendo si se realiza en cuadrangulares”.
“Somos socios de una liga profesional, cuyo prestigio debemos cuidar. Sabemos que es un bien muy importante, y que hay muchas cosas que queremos mejorar. A los 20 clubes nos fortalece decir que vamos a terminar el torneo”, concluyó el directivo.
Por otra parte, esta semana se conoció la finalización de la Liga Argentina y el Torneo Federal, ambas categorías del ascenso, y el acuerdo para pagar los salarios de manera “flexible” por parte de los clubes.