La Ciudad

La Liga de Amas de Casa advirtió sobre un nuevo aumento en la boleta de electricidad

En febrero entró en vigencia el primer aumento del año por un 20%, y la suba que se espera para el próximo trimestre complica negativamente a los usuarios.

Luego del aumento del 20% en el servicio eléctrico, que desembarcó a principios de mes, se espera otra suba dentro de tres meses, el cual sería del 36%. Desde la Liga de Amas de Casa advirtieron esta situación y recordaron que la suba a principio de años se dio luego de que entraran en vigencia dos impuestos provinciales que se encontraban suspendidos por una medida cautelar del año 2016. Esa orden fue oficializada por el Organismo de Control de Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires, lo que supuso una suba del 15%.

La Liga de Amas de Casa exige a Oceba que realice una quita del impuesto sobre la compra de energía, lo cual implica un cobro variable. De esta manera, buscan que el impacto de los aumentos no sea tan brusco para los usuarios.

Además señalaron que la situación es delicada, ya que a estos aumentos se le suman la suba de la TSU, el revalúo fiscal inmobiliario, el gas y el combustible.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...