La Ciudad

La Libertad Avanza se encamina a tener una fuerte presencia en el HCD

El espacio de Javier Milei a nivel local se entusiasma. "Vamos por la intendencia", festejó el candidato Rolando Demaio. "Logramos holgadamente los objetivos", dijo Alejandro Carrancio.

Con un resultado electoral de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que los posicionó aún mejor de lo que esperaban, tanto a nivel nacional como local, La Libertad Avanza en Mar del Plata pasó del sueño de tener representación en el Concejo Deliberante a ilusionarse con una fuerte presencia e, inclusive, con subirse a la carrera por la intendencia.

El espacio que responde a Javier Milei tiene en General Pueyrredon y la Quinta Sección Electoral una destacada participación en el armado nacional, que se reafirma tras el proceso de ayer.

La marplatense Juliana Santillán, candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, fue la principal armadora en el territorio bonaerense y se la vio en primera fila en el centro de campaña de Milei.

El jefe de campaña a nivel local y candidato a diputado bonaerense, Alejandro Carrancio, fue responsable del posicionamiento de una lista a nivel local con nombres que nunca antes habían participado antes en una elección: el economista Rolando Demaio como candidato a intendente y una nomina de “jovenes profesionales” como candidatos a concejales encabezada por Emiliano Recalt, María Cecilia Martínez, Juan Leonardo Pi de la Serra y Vanesa Benavídez. “Logramos holgadamente los objetivos”, analizó Carrancio.

Rolando Demaio se entusiasmó y aseguró que tras el festejo de anoche, “nuestra misión va a ser que toda la ciudadanía comprenda nuestro proyecto y vamos por la intendencia de Mar del Plata”.  Destacó que si bien realizaron una campaña “modesta, en función de los pocos recursos con los que contamos, hemos llegado a la gente con nuestra propuesta, que es integral”.

El corte de boleta era una de las principales preocupaciones para La Libertad Avanza en la ciudad y, tras los resultados, analizaron que “fue menor de lo que esperábamos”.

Por ello, Demaio aseguró que la estrategia de aquí a octubre será “hacerle entender a la ciudadanía que somos la mejor opción y que no tenga miedo de votarnos, que deje de especular. No necesitan cortar boleta y votar a un intendente para que no sea otro el intendente. Que las ideas de la libertad las representamos nosotros”.

Ya candidato a primer concejal, Recalt se mostró “muy emocionado” por los resultados. “Estamos haciendo una elección histórica, el futuro es liberal. Estamos trabajando mucho con los demás candidatos, que seguramente van a acompañarme en el Concejo Deliberante y para que Rolando sea intendente”, apuntó el candidato cuando cerca de las 11 de la noche llegó al centro de campaña, tras haber estado toda la jornada fiscalizando.

“Tomamos un riesgo”

“La campaña fue un gran desafío”, analizó Carrancio, referente de Crear, uno de los cuatro partidos vecinales de la provincia que se sumaron a la conducción de Milei.

“Tomamos decisiones acertadas, una de ellas fue elegir una figura nueva, no conocida, en una ciudad con una oferta electoral muy fuerte que venía de cuatro años de gestión y con una ‘pica’ en términos futbolísticos muy grande. Tomamos ese riesgo convencidos de que ese era el camino”, sostuvo.

Tras esta primera etapa de “hacer conocer a Rolando, presentarlo a él y sus propuestas a la ciudadanía”, aseveró que ahora viene la etapa de “sacar a jugar más al equipo que lo acompaña y seguir creciendo. Estamos convencidos que podemos transformar la ciudad, que podemos sacarle el freno de mano”.

Carrancio también analizó que en parte el resultado fue posible porque “fiscalizamos bien, tuvimos fiscales que fueron ‘leones’ en cada uno de los 289 establecimientos de General Pueyrredon en los que se votó, aunque no contamos con los recursos o con las estructuras de las dos grandes franquicias que son Juntos por el Cambio y Unión por la Patria”.

Además de la proyección local, el resultado de anoche posiciona al equipo local “como una estructura que lo respalda y que es incondicional”, definió.

De la cautela a la algarabía en el local de La Libertad Avanza de Mitre y Belgrano.

De la cautela inicial al festejo con abrazos, picada y torta

La actividad en el centro de campaña de La Libertad Avanza en Mar del Plata estuvo bastante tranquilo y despojado hasta bien entrada la noche. Es que la mayoría de los candidatos encabezaron la tarea de fiscalizar que, según consideraron, fue clave para el resultado.

No obstante, Alejandro Carrancio y Rolando Demaio, quienes manejaron la “logística” desde la sede de Mitre y Belgrano, mantuvieron una gran cautela durante gran parte de la tarde noche, aunque los primeros llamados y fotos que comenzaban a recibir desde los lugares de votación eran alentadores.

Recién cerca de las 22, empezaron los tibios festejos y los abrazos, a medida que los referentes llegaban con las planillas bajo el brazo.

La algarabía se profundizó cuando los candidatos a primer y segunda concejal -Emiliano Recalt y Cecilia Martínez, respectivamente- arribaron a las 22.30, cansados, emocionados y sonrientes, y se fundieron en un gran abrazo con Carrancio y Demaio.

Fue el momento elegido por el equipo para correr a un lado la picada que habían preparado para la espera de los resultados y poner en el centro de la escena una torta decorada con el logo del “León”, que cortaron y compartieron con la militancia.

Entre cantos de “Viva la libertad, carajo” y ocasionales bocinazos de coches que pasaban por el centro de cómputos, el equipo cerró la larga jornada siguiendo con atención en la única pantalla de la sede el discurso de su referente Javier Milei.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...