Desde el espacio libertario advirtieron sobre la aparición en distintos domicilios de boletas de JxC en las que figuraba Javier Milei en el tramo presidencial en reemplazo de Patricia Bullrich.
Por medio de las redes sociales, el candidato a intendente de La Libertad Avanza, Rolando Demaio, denunció una masiva entrega de boletas apócrifas de Javier Milei junto al resto de la lista de Juntos por el Cambio bajo la modalidad del “puerta a puerta”.
“Por numerosos vecinos que se comunicaron con nosotros hemos advertido una maniobra preocupante y fraudulenta por parte de integrantes de Juntos por el Cambio que entregan en diferentes direcciones de nuestra ciudad boletas completas de ellos, pero sacando a (Patricia) Bullrich y reemplazándola con una boleta trucha de Milei”, explicó Demaio.
El aspirante a la Intendencia detalló: “No sabemos si es un acto de desesperación del intendente que sabe que puede perder con nosotros o es un artilugio para invalidar votos a presidente de Milei porque la boleta es manifiestamente apócrifa”.
Demaio consideró que este tipo de práctica es de la “vieja política que gobierna el país y la ciudad”, a la que no le “importa Argentina ni Mar del Plata”. Por el contrario, “el único objetivo es mantenerse en el cargo cueste lo que cueste”.
El economista explicó que no sólo reparten cortada la boleta, sino que el tramo agregado de Milei Presidente no es de boletas oficiales porque “son marrones, no violetas; dicen presidente y vicepresidente, y la oficial dice presidente/a y vicepresidente/a; y vienen con la franja de varios colores de JxC”.
“Esto va a invalidar ese voto, cuidado, capaz que es lo que busca la casta”, alertó Demaio.
Frente a esta situación, el candidato libertario invitó a “no caer en las trampas de siempre, y por eso más que nunca hay que votar la boleta violeta de LLA completa que estará en todos los cuartos oscuros”.
Y concluyó: “Hemos armado un esquema de fiscales en toda la ciudad mesa por mesa, para que no falte ninguna boleta entera nuestra. Y para los que lo deseen, para que se queden más tranquilos, los esperamos en nuestros locales y mesas para que la retiren y comencemos a construir una ciudad distinta en una Argentina distinta”.