La Ciudad

La ley que prohíbe la carrera de perros es “un antes y después para la sociedad argentina”

Mariel es proteccionista de Sólo Perros Mar del Plata y dijo emocionada que "tenemos que estar muy contentos y orgullosos de lo que hicieron los diputados anoche para nuestro país".

Mariel es proteccionista de Sólo Perros Mar del Plata. Ayer viajó a Capital y desde la mañana estuvo en la plaza en Congreso apoyando la prohibición de las carreras.

Sobre la ley de prohibición de las carreras de perros indicó que “lo logramos, estoy muy emocionada. Costó mucho, es un proyecto que tenía más de un año, año y medio” y continuó “luchamos contra muchas cosas tuvimos mucho miedo muchas veces. Fuimos amenazados”

Además la integrante de Sólo Perros Mar del Plata contó en diálogo con María Delia Sebastiani en LU6 que ayer fue un día “tremendo”. Mariel llegó a las 10 de la mañana al Congreso y se quedó hasta la una de la madrugada, cuando aprobaron la ley.

“Las primeras horas de la mañana fueron terribles. Los “galgueros” estaban ahí, luchaban por sus intereses. Estaban muy violentos, pegaron, empujaron, robaron carteles, banderas. Se sintió mucho miedo hasta que no llegó mas policía que nos proteja porque nosotros estábamos en paz” relató la proteccionista.

La ley que se aprobó esta madrugada en la Cámara de Diputados prohíbe la carrera de perros en todo el territorio nacional y da “multas altas a quien infrinja la ley, organice, promueva o participe de carreras de perros” detalló.

Esto es un antes y después para la sociedad argentina porque es sentar precedente en muchas cosas, no es común esto que pasó esta madrugada. Esto demuestra que nos están escuchando que está importando el bienestar animal. Tenemos que estar muy contentos y orgullosos de lo que hicieron los diputados anoche para nuestro país”.

Además Mariel subrayó que es muy importante que todos se animen a denunciar si ven a personas realizando carreras de perros ya que ahora está prohibido por ley. “Si la gente denuncia esto se termina” indicó la proteccionista.

La diputada del Frente Para la Victoria Diana Conti, dijo que la ley era una “criminalización de argentinas y argentinos, la mayoría de bien, que encuentran un trabajo digno en ese tipo de actividad”. Sobre estos dichos la proteccionista manifestó que la diputada está en contra desde el primer día. “También el diputado Olmedo se opuso. Tenía a galgueros pagos en el Congreso, les había pagado a todos gorritas del mismo color, hizo lobby para convencer a otros diputados que se vayan de sesión para que no haya quorum por suerte primó más la vida y fueron mas los que apoyaron” sostuvo la proteccionista de animales.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...