Una de ellas contó que su padre había recibido amenazas. El juez federal Sergio Torres pidió que se tramite protección al fiscal en Estados Unidos.
La Justicia asignó hoy custodia a las dos hijas del fiscal federal Guillermo Marijuan, al iniciar una investigación tras una denuncia por amenazas hecha por una de ellas, en una causa que quedó a cargo del juez federal Sergio Torres.
Además, el magistrado libró oficio a la canciller Susana Malcorra para que gestione medidas de seguridad para Marijuan, quien se encuentra en Estados Unidos para entrevistarse con fiscales de ese país en otra causa penal a su cargo, Cerró Dragón, informaron fuentes judiciales.
En tanto, el fiscal federal Jorge Di Lello pedirá medidas de prueba en relación al origen de las amenazas denunciadas.
Según la denuncia, la amenaza fue recibida en una carta anónima en la sede de la fiscalía de Marijuan, en el quinto piso de Comodoro Py 2002.
En ese texto, según fuentes del caso, se aludía a “ex militares” podían atentar contra Marijuan e incluso se alude a los vuelos que tomará el fiscal en su regreso desde Estados Unidos al país, previsto para el 14 de abril.
Las amenazas se conocieron luego que una de las hijas de Marijuan, Florencia, escribió un mensaje en la red social Twitter.