La mujer, de 25 años, recibió un disparo en la muñeca y deberá hacer reposo por 48 horas en el Hospital Interzonal, custodiada por la policía ya que está imputada por el homicidio de Julio Ricardo Villarreal.
La joven de 25 años embarazada de 7 meses que mató a un hombre esta madrugada en el patio de su casa del barrio Santa Rita, en Batán, aún no pudo declarar ante el fiscal ya que deberá hacer reposo por 48 horas en el Hospital Interzonal, custodiada por la policía.
Según informaron fuentes oficiales, durante el enfrentamiento en el que Julio Ricardo Villarreal (42) fue asesinado, la joven recibió un disparo en la muñeca que le ocasionó la fractura de un hueso. Ante esta situación, los médicos del Hospital Interzonal dispusieron que permaneciera 48 horas en reposo, tanto por la herida de bala como por su embarazo.
La joven fue imputada por el fiscal Leandro Arévalo por “homicidio agravado por el uso de arma” y se encuentra internada, pero detenida, con custodia policial.
El crimen ocurrió el domingo a la noche en una zona marginal del barrio Santa Rita, en Ortíz de Zárate al 8000. La única versión es la que aportó la joven que, por sus inconsistencias, es puesta en duda por los investigadores.
Según el testimonio de la joven, ella había ido a colgar ropa al patio cuando, en esas circunstancias se encontró con Villarreal, quien había ingresado a su propiedad con un arma de fuego en la mano. En en ese contexto que la mujer dijo que se generó un enfrentamiento en el que ella le disparó con un revólver calibre 38 que llevaba entre sus prendas y, a su vez, recibió un impacto de bala en una muñeca.
Entre las dudas que generó esta primera versión a los investigadores figuran qué hacía la mujer con un revólver al ir a colgar la ropa al patio y a qué había ido Villarreal hasta esa casa.
El fiscal Leandro Arévalo no descarta ninguna hipótesis y mientras espera a que la mujer pueda declarar, junto al personal policial de la comisaría 16° intentan despejar las dudas en torno al crimen.
Cabe recordar que Villarreal debía cumplir una condena en la cárcel de Batán por el delito de robo agravado y se encontraba prófugo desde julio, cuando no regresó tras una salida transitoria. Por su parte, la joven cuenta con antecedentes penales por robos reiterados, daño y resistencia a la autoridad.