El piloto marplatense se coronó campeón en ProKart y en IAME Series para cerrar un 2023 a puro éxito.
El talentoso piloto marplatense Ulises Cepeda, varias veces campeón en las divisionales de la Asociación Zonal de Kart (AZK), cerró una temporada 2023 difícil de igualar.
Con diferencia de un par de fines de semana se coronó campeón en el ProKart Metropolitano y en la IAME Series. Un año brillante con dos títulos como piloto, al cual casi le suma otro en el ámbito local, como uno de los responsables de la preparación del karting de Fabián Provenzano, subcampeón en la Master.
Nada menos que 26 años después del último marplatense campeón en ProKart (Cristian Di Scala), Cepeda logró el cetro en General 135 cc., luego de la última carrera en Ciudad Evita.
Y luego, sumó una conquista ún más importante al adueñarse del título en IAME Series, en la división Senior MY10, en el kartódromo del autódromo “Oscar y Juan Gálvez”, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
-Debe ser difícil describir lo que sentís en este momento…
-La verdad es que estoy muy contento. Había cumplido el primer objetivo con el título en ProKart, que era un logro muy importante, pero también sabía que podía ser campeón en IAME Series. No era nada sencillo, porque es una categoría numerosa, 35 kartings, y siete peleamos el campeonato durante todo el torneo. Estamos muy felices. Después de seis años sin correr en Buenos Aires, volver de esta manera es increíble. Muy agradecido a Tassi Racing, a Gastón, a Cristian, a todos mis sponsors, que por suerte son un montón y sin ellos esto no sería posible. Me apoyan todo el año, como mi familia y todo mi equipo de trabajo.
-¿Cómo fueron los campeonatos?
-En ProKart se disputaron dos torneos. El Apertura, quedé tercero con una fecha menos corrida, y el Clausura, en el que pude festejar el título luego de las cinco fechas establecidas. En IAME Series se disputaron ocho fechas y otras dos de Copa de Oro o Champions Cup. Ahí pude ganar la etapa regular y llegar a la última fecha de la Copa de Oro con el primer puesto en las posiciones. Llegué cuarto a la bandera a cuadros, pero por una exclusión por técnica subí al tercer puesto y festejé el campeonato.
-¿En qué circuitos se corre?
-En Buenos Aires, Zárate y Ciudad Evita. Son trazados muy exigentes y muy lindos.
-¿Extrañás correr en casa, en la AZK?
-Sí, la verdad que sí. Vamos a ver si puedo armar algo. En Buenos Aires el nivel es altísimo y además me dan todo, incluido el karting, porque yo no tengo. Estoy muy agradecido. Vamos a ver si alguno quiere que corra acá y me dan un karting. Voy a intentar sacarle uno a Godino (risas).
-¿Y también seguirías en Buenos Aires?
-Allá me están diciendo que quierene que siga, así que es lo más probable.
-Mientras esperás por la concreción de volver a la AZK como piloto, te entretenés con la puesta a punto…
-Acá le doy una mano al equipo de Godino con el karting de Fabián Provenzano, así que estoy haciendo lo que me gusta. Faltó poquito para el campeonato. Hicimos los que teníamos que hacer, ganar, la última carrera, pero no nos alcanzó.