Deportes

La indescriptible sensación de volver a utilizar la pelota

El plantel de Once Unidos volvió a entrenar en cancha y con pelota de cara a su participación en la Liga Argentina de Vóleibol.

Pasaron siete meses sin tocar la pelota. Un período de tiempo demasiado prolongado para un deportista de alta competencia. Sin embargo, así está planteada esta nueva normalidad y es necesario aprender a convivir con ella.

Lo concreto es que, por primera vez desde marzo pasado, el martes por la tarde, los jugadores de vóleibol del Club Atlético Once Unidos, volvieron a pisar la cancha y a tener contacto con el balón. En la búsqueda de un objetivo tan claro como importante: llegar de la mejor manera a su debut en la Liga de Vóleibol Argentina (LVA), la máxima categoría del país.

De acuerdo a la planificación del entrenador Gonzalo Borstelmann, la grilla de prácticas tendrá acción de lunes a viernes. A partir de las 18, con trabajos físicos, siempre en las instalaciones de la entidad ubicada en Belisario Roldán y Tomás Falkner, y a partir de las 19.30, trabajos en cancha y con pelota, siempre bajo estrictos protocolos sanitarios, en el polideportivo del club.

Esta semana, las prácticas en cancha oscilarán entre 60 y 75 minutos, y la próxima, entre 75 y 90 minutos. En 15 días, la intención es disminuir la carga física y aumentar a dos horas los entrenamientos en cancha, probablemente en el estadio principal de Once Unidos.

La evaluación de los primeros movimientos evidenció una lógica falta de ritmo a partir del largo período de inactividad, que en un deporte tan técnico como el vóleibol, se profundiza aún más.

Por el momento, el cuerpo técnico tiene bajo su supervisión a 16 jugadores, y se aguarda al necochense Marcos Richards, quien podría sumarse para fines de mes o principios de noviembre. También resta definir qué sucederá con el juvenil Lucas Conde, quien se encuentra en España.

Hasta el momento, confirmaron su participación en la Liga siete equipos: UPCN Vóley, Obras y UVT (Unión Vecinal de Trinidad), los tres de San Juan, Ciudad de Buenos Aires, Paracao de Paraná, Defensores de Banfield y Once Unidos. En el mejor de los casos, podrían ser diez, ya que Monteros de Tucumán, Ateneo de Catamarca y PSM Voley, de Puerto San Martín, solicitaron a la Aclav una nueva prórroga, aunque no está confirmado que les sea concedida.

Es un hecho que todavía no hay resolución con respecto a la forma de disputa, a la fecha de inicio y a las sedes de la o las “burbujas”.

En el caso de que sean siete equipos, todo indica que será un único grupo en el cual se enfrentarán todos contra todos, a dos ruedas. La primera sería en diciembre y la segunda, en febrero o marzo. En el medio, enero de 2021, se jugaría el Súper 4, con los cuatro mejores de la primera rueda.

Mar del Plata es una gran candidata a recibir alguna o algunas de las “burbujas”, cuyo epicentro sería la sede del club del barrio Parque Luro. En ese sentido, hay diálogo permanente entre las dirigencias de la entidad marplatense y de la Aclav. Pero en última instancia, todo dependerá de la evolución de la situación sanitaria en la ciudad.

 

 

La lista de confirmados

 

A continuación, se detallan los jugadores confirmados que serán incluidos oportunamente en la lista de buena fe (se admite un máximo de 20 jugadores): Juan Ignacio Macció; Alejandro Saadía; Lukas Rojas; Joaquín Aquindo; Marcos Richards; Bautista Gazaba; Mauro Zelayeta; Iván Quiroga; Joaquín Layús; Tomás Russo; Ian Mehamed; Matías Martín; Alejandro Manzín; Santiago Aranguren; Tobías Belfiore; Nicolás Coccimiglio; Bautista Peralta.

Como manager se desempeña Raúl Gazaba, y además del entrenador jefe Gonzalo Borstelmann, integran el cuerpo técnico los asistentes Javier Pedri, Pablo Del Coto y Gonzalo Dematteis; el preparador físico Ariel Buencuero; los kinesiólogos Rodrigo Gómez e Ignacio Belaunzarán, el nutricionista Mariano García y la psicológa Silvina Posada.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...