La Ciudad

La increíble evolución del adolescente baleado en una parada de colectivo

La madre de Leonel Silva contó que los médicos le dijeron que "necesitaba un milagro" para sobrevivir y ahora el pronóstico es más que favorable. Sin embargo, aún no se sabe cuando le darán el alta médico del Hospital Materno Infantil y la mujer indicó que "hace tres días que no duerme porque tiene miedo".

La madre del adolescente que recibió tres disparos el jueves pasado mientras esperaba el colectivo habló con LA CAPITAL sobre la evolución favorable de su hijo y su actual estado de salud.

María Gabriela Juárez indicó que ayer le realizaron un chequeo general y estudios psicológicos a su hijo, Leonel Silva (14), que indican un próspero panorama.

Sin embargo, aún deberá permanecer internado en el Hospital Materno Infantil debido a que está conectado a una sonda de alimentación porque “no puede alimentarse por vía oral”.

Leonel realizó un video para sus amigos:

La madre señaló que Leonel “hace tres días que no duerme porque tiene miedo y está muy angustiado”, y consideró que su hijo todavía no “entiende la magnitud del peligro que corrió su vida”.

Por lo que, cuando le den el alta, esperan la contención de un equipo de psicólogos y psiquiatras que acompañen al menor que “siempre se movió en colectivo porque va a la escuela agraria”. “No sé como vamos a hacer para que pueda volver a salir a la calle sin miedo“, reflexionó la mujer.

Foto Daniel Coluccio.

En imágenes que se difundieron este sábado, puede verse a Leonel en el piso de pediatría en el que permanece internado con una sonrisa y la bandera del Club Atlético Aldosivi de fondo.

Según su madre es “fanático” de dicho equipo: “Iba a todos los partidos y cuando podía también iba al predio a ver los entrenamientos”. Incluso Leonel formó parte de la multitud que festejó el 15 de diciembre de 2014 el ascenso a Primera División de Aldosivi con una marcha que culminó en el Puerto de la ciudad.

El pasado 18 de mayo, Leonel esperaba el colectivo en la avenida Luro y 224 cuando, en circunstancias que aún no se establecieron, fue baleado. Inmediatamente fue trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos donde estuvo en terapia intensiva y ahora se encuentra en el piso de pediatría del Hospital Materno Infantil.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...