Deportes

La ilusión de Once Unidos fue bloqueada por Defensores

La visita arruinó la fiesta con un 3-1 inapelable en Parque Luro.

por Marcelo Solari

 

La fiesta que armó la gente en las tribunas (con tres de las cuatro caras del estadio colmadas) no pudo completarse en la cancha. Once Unidos, en su estreno como local, fue superado por Defensores de Banfield, 3 a 1 (20-25, 25-23, 25-17 y 25-17), en el primer interparejas válido por la Liga de Vóleibol Argentina (LVA). Los del sur del Gran Buenos Aires literalmente bloquearon el horizonte del local con una faena notable en esa faceta (sumaron 20 puntos por esa vía, una enormidad).

Todo les salió bien a los de Parque Luro en el set inicial. Presionaron con el saque para conseguir puntos directos o bien para incomodar a la recepción del rival. Y fue abriendo surcos cada vez más apreciables en el resultado (9-6, 15-9, 20-11), con Valentin Durdos implacable (sumó 7 puntos en el segmento) y un acertado trabajo de bloqueo y defensa.

Pero todo cambió a partir de la segunda mitad del segundo set. Hasta allí, el “albiverde” tenía una ventaja sostenida (10-6), aunque incrementó sus errores y Defensores se metió en el juego. Mejoró el bloqueo de Tomás Gago, tuvo un positivo ingreso el uruguayo Lucas Méndez, el armador Ignacio Bernasconi distribuyó con criterio y, sobre todo, la lectura del bloqueo resultó notable. A Once Unidos se le hizo imposible pasar y quedó abajo 10-12, después de una ráfaga de 6 puntos seguidos de su oponente.

Y aunque logró igualar en 20 después de remontar una cuesta empinada, no tuvo un buen cierre y Defensores equilibró el resultado.

A esa altura, pese a que lo habían encontrado algunas veces, cerrándole el camino, era el argumento ofensivo más confiable. Pero ahora era el visitante el que presionaba y obligaba con el saque, más el buen nivel de Méndez y la notoria mejoría de Wilson Acosta, quien sumó una barbaridad, sobre todo con la diagonal corta.

Agobiado por el resultado parcial en contra, Once Unidos necesitaba un cambio radical para poder torcer la historia. Sin embargo, Defensores construyó una muralla con su bloqueo, y los principales atacantes soltaron el brazo una y otra vez, con la confianza por las nubes (13-20). La capacidad defensiva del equipo de Leandro Alegre para mantener vivas pelotas imposibles hizo el resto. Y Defensores fue un inapelable ganador.

La síntesis

 

Once Unidos 1

Juan Ignacio Macció 5, Bautista Gazaba 21, Iván Quiroga 9, Santiago Aranguren 2, Gonzalo Aulisi 7 y Valentín Durdos 14. Líbero: Matías Martín. DT: Gonzalo Borstelmann.

Ingresaron: Luciano Santa María, Joaquín Aquindo 4, Tomás Russo, Bautista Lastres, Lautaro Abait Daza.

 

 

Defensores de Banfield 3

Ignacio Bernasconi 3, Wilson Acosta 25, Joaquín Fariña 5, Martín Machado, Luis Gorosito 1 y Bruno Wagner 15. Líbero: Lucas Herrera y Mauro Rojas Caruso. DT: Leandro Alegre.

Ingresaron: Lucas Méndez 15, Tomás Gago 11, Pablo Blanco, Lautaro Barrios 2.

 

Estadio: Once Unidos.

Árbitros: Fernando Romano y Luis Fuentes.

Parciales: 25-20, 23-25, 17-25 y 17-25.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...