Fue una iniciativa de La Noche de la Caridad y se extenderá por tres meses.
El servicio de La Noche de la Caridad del Obispado de Mar del Plata alojará a personas en situación de calle en un hotel céntrico durante los tres meses de invierno.
La coordinadora de la entidad caritativa de la Iglesia local, Cristina Churio, confirmó que entre todos los miembros de las parroquias que componen La Noche de la Caridad, luego de conseguir el padrinazgo económico de distintas personas, lograron alquilar un hotel céntrico para dar alojamiento, con cena y desayuno a 45 personas en situación de calle de la ciudad durante los meses de invierno.
“Este es un esfuerzo de todos los voluntarios de todas las parroquias marplatenses que luego de varias actividades económicas, aportes personales y con la ayuda de otros padrinos, renuevan este año el servicio de alojamiento a personas de la calle”, señaló.
El servicio estará disponible desde este lunes hasta el 21 de setiembre y las personas que lo utilizarán son las mismas que reciben la cena diaria de la Noche de la Caridad, por lo tanto el cupo ya está cubierto, dijeron desde este servicio voluntario.
“En la medida que se puedan conseguir nuevos padrinazgos podremos ampliar esta ayuda a los hermanos para que no sufran el crudo invierno que este año comenzó a pegar duro en la ciudad” dijo Cristina Churio al tiempo que agradeció a las personas que colaboran con esta emprendimiento caritativo de la Iglesia desde hace 20 años.
Pedido de informe
Frente a las bajas temperaturas y el incremento de la población en situación de calle, desde el bloque de Acción Marplatense solicitaron informes acerca de las acciones previstas desde el ejecutivo municipal para asistir a las personas en situación de calle.
“Apoyamos el trabajo que realiza la iglesia en nuestra ciudad, con los dispositivos que ya conocemos como el Hogar de Nazaret o la noche de la caridad, y también su nueva iniciativa de alquilar un hotel. Lo que vemos es que se está cumpliendo un rol que debería tomar el municipio” señaló la concejal Paula Mantero.
Mantero remarcó que por la pandemia de coronavirus la situación económica “se ha deteriorado y se han incrementado los niveles de pobreza e indigencia, llevando también a un aumento de las personas en situación de calle”.
“Las bajísimas temperaturas que estamos atravesando nos llevan a preguntar cuáles son las acciones que el área de Desarrollo Social está previendo. Se alquilan hoteles para aislamientos por covid, pero no tenemos información acerca de los paradores que va a disponer el municipio”, dijo y agregó que “el trabajo realizado desde la Iglesia y desde otras organizaciones no gubernamentales es muy importante, pero no reemplaza la responsabilidad del estado municipal”.