Kimberley-Atlético y Argentinos del Sud-Nación disputarán los partidos de ida, desde las 16. Las series se definirán la semana próxima.
Kimberley-Atlético Mar del Plata y Argentinos del Sud-Nación disputarán este sábado, desde las 16, los duelos de ida de las semifinales del Torneo “Copa Cincuentenario” de Primera División del fútbol marplatense.
Las series se resolverán la semana próxima en las canchas de los mejores clasificados en la fase de grupos. Y, como en las otras instancias eliminatorias, en caso de igualdad en el resultado global habrá definición por penales.
En el “José Alberto Valle”, con arbitraje de César Miranda, se medirán dos de los mejores equipos del campeonato.
Kimberley logró hasta aquí diez victorias, tres empates y sufrió una sola caída. Además, viene de pasar con holgura (4-1) el cruce de cuartos ante Alvarado. En la primera fase de play-offs, en cambio, necesitó de la definición por penales para eliminar a Quilmes (1-1).
Pablo Galitiello no podrá contar con Mateo Di Molfetta, defensor que marcó dos goles ante Alvarado, pero que llegó a la quinta amarilla. En la zona defensiva ya tenía la baja de Guido Lucero, quien tampoco podrá jugar la revancha, cuando recién cumplirá las tres fechas de suspensión que recibió en el duelo con Quilmes.
Atlético jugó un solo cruce eliminatorio, ya que terminó primero en la Zona Campeonato. Superó, en un partido chato, 1-0 a Independiente, con el gol de Benjamín Trípodi. Martín Quintas no tendrá a disposición a Matías Atlante, por acumulación de amarillas, ni a Julián Centurión, quien ingresó y fue expulsado en el último partido. El “decano” ganó nueve partidos, empató dos y perdió dos. Además, acumula un invicto de diez juegos.
Argentinos del Sud es el semifinalista más sorpresivo, ya que tras una buena primera fase, clasificó con lo justo en la Zona Campeonato: sumó cuatro puntos en las seis fechas y evitó el último puesto -eliminatorio- porque había derrotado justamente a Peñarol, que sumó la misma cantidad de puntos.
Claro que el conjunto de Cristian Suárez se afirmó en los “pica-pica”. Eliminó por penales al duro San José (tras empatar 0-0) y luego obtuvo un triunfo inobjetable frente a un “peso pesado” como General Urquiza (2-0).
Enfrente tendrá a Nación, clasificado directo a cuartos tras su gran performance, pero que fue a penales ante su clásico barrial, Libertad, tras el 1-1 en su cancha en los cuartos de final.
El equipo de Luis Machado también tiene un récord muy bueno: diez triunfos, dos empates y una derrota.
No podrá jugar Franco Jerez, por acumulación de amarillas, ni Facundo Machado, quien adeuda una fecha más de suspensión.
El partido, en el “Tití” Merlo, será arbitrado por Guillermo Nuesch.
En conmemoración de un nuevo aniversario del nacimiento de Diego Maradona (ver página 15), los partidos de Primera y Quinta se detendrán a los diez minutos de juego.