Policiales

La historia del insólito robo de la camioneta de Tránsito y el choque que pudo ser una tragedia

Un hecho verdaderamente increíble ocurrió el domingo a la noche en Mar del Plata: un delincuente se robó un vehículo tipo utilitario perteneciente al área de Tránsito de la comuna en Independencia y Garay. Luego, chocó contra la camioneta de una pareja y su bebé, y contra un árbol, tras lo cual escapó.

Por increíble que resulte, la puerta del asiento del conductor estaba abierta y la camioneta seguía en marcha, desocupada, en plena avenida Independencia a la altura de Garay. Para el delincuente que espera su oportunidad a cada paso, era un golpe de suerte. Y no lo dejó pasar: tras notar que los inspectores de Tránsito Municipal estaban distraídos en un eventual operativo, aprovechó su chance. Pero lo que empezó como un hecho insólito pudo haber terminado en tragedia, debido a que en su huida el ladrón chocó el vehículo utilitario en dos oportunidades, una de ellas contra el rodado de una pareja que se movilizaba con su bebé.

Todo comenzó el domingo por la noche, como se explicó, en el macrocentro de la ciudad. Al domicilio mencionado antes había sido convocado personal del área de Tránsito Municipal para, a través del uso de una grúa, extraer un automóvil que obstruía la vía pública. En ese contexto se dio el robo de la unidad móvil perteneciente a la comuna.

Cuando los uniformados se distrajeron, el delincuente abordó el asiento del conductor y escapó a toda velocidad. En el cruce de Castelli y Jara, chocó con una camioneta marca Fiat Toro en la que circulaba una familia compuesta por un hombre, una mujer y un bebé de 9 meses. Fue un roce y las víctimas no sufrieron lesiones, pero de inmediato se sorprendieron al creer que su vehículo había sido embestido nada más y nada menos que por un rodado ocupado por inspectores de tránsito que, en suma, no se detenían.

Por ese motivo, el conductor de la Fiat Toro decidió seguir al utilitario, todavía bajo la sospecha de que era conducido por un trabajador municipal. Finalmente, en Castelli y Chile el rodado municipal chocó contra un árbol y su conductor huyó del lugar corriendo.

En pocos minutos, arribó al sitio personal policial y de Prefectura, que se entrevistaron con los ocupantes de la Fiat Toro. También lo hicieron otros miembros del área de Tránsito municipal, y el hecho completo fue denunciado por las víctimas en las redes sociales.



Todavía incrédula del supuesto robo del vehículo de la comuna, la mujer que iba con su hijo y su pareja en la Fiat Toro contó lo ocurrido el lunes en su cuenta de Facebook y la publicación tomó repercusión en los medios de comunicación. En ese comentario, además, explicó que los inspectores de Tránsito que concurrieron al lugar donde fue encontrada la furgoneta se dirigieron en malos términos hacia ella y su marido, por lo cual pidió a la comuna que sean sancionados.

De acuerdo a los datos que pudo saber LA CAPITAL, fue por eso que desde el área correspondiente se inició un sumario administrativo a los trabajadores estatales. Por su parte, personal de la comisaría segunda y peritos de la Policía Científica comenzó una investigación para identificar y detener al delincuente que se robó el vehículo y determinar si actuó en complicidad con otras personas. Por el momento no hay sospechosos en el marco de la causa judicial que quedó a cargo de la fiscal Lorena Irigoyen.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...