Arte y Espectáculos

La historia de TOMI, el marplatense que brilló en “Canta conmigo ahora”

Reside en México desde diciembre del 2019. Con una importante impronta pop, el joven de 25 años aprovechó un viaje de visita a su familia para audicionar. Cautivó con su versión de Watermelon sugar, de Harry Styles, y su estilo en el escenario.

Con su versión de Watermelon sugar, la canción de Harry Styles, Tomás Spano, “TOMI”, abrió el escenario del programa musical “Canta conmigo ahora”, del 18 de abril pasado.

Con su interpretación, su calidad técnica, despligue sobre el escenario y su look, cautivó al jurado del ciclo que, en su tercera temporada, conduce Manuel Wirzt, logrando que 94 de sus integrantes le brindaran su apoyo.

Tomás, de 25 años, nació, se crió y vivió hasta el 2019 en Mar del Plata, ciudad que “ama”, a la que le dio “muchísimo orgullo” representar en el programa y a la que retorna cada vez que puede, para visitar a su familia y amigos.

Es que desde diciembre 2019, TOMI, tal su nombre artístico, reside en Playa del Carmen, donde “pude experimentar al máximo, de manera profesional, el ser cantante” según contó a LA CAPITAL.

“He tenido la oportunidad de cantar en distintos restaurantes, bares y hasta cadenas de hoteles internacionales, y, en estos 3 años y tantos, he podido aprender y ganar mucha experencia gracias a eso” relató.

TOMI es cantante y compositor y recientemente comenzó a lanzar algunos sencillos en las plataformas digitales, principalmente Spotify, Amazon music y Apple Music.

“Ya tengo dos singles disponibles: ‘Let’s do it Again’ y ‘Scorpion’. Y pronto se viene ‘Ya no'” adelantó el artista.

Sobre su estilo compartió que “es bastante variado, me encanta el pop y sus variaciones (pop urbano, pop funk, baladas pop) y estas tres primeras canciones son representativas de cada uno de esos subgéneros del pop”.

Sobre los motivos por los que recaló en el popular ciclo televisivo, señaló que “me anoté porque sabía que iba a estar en Argentina por los meses de octubre y noviembre del año pasado porque iba a visitar a mi familia”.

Con un traje rojo, de lentejuelas, que sumó espectáculo a su interpretación, Tomás Spano obtuvo 94 puntos del jurado. “Participar no fue algo muy premeditado y tampoco esperaba quedar, solo mandé el casting para no perder la oportunidad”. Por ese motivo el joven cantante no continúa en las siguientes etapas del concurso, aunque “hay alguna posibilidad de volver para alguno de los repechajes”.

“En Mar del plata nací y crecí hasta mis 18 años, tengo toda mi familia allí. Mi mamá Eliana, mi papa Matías, mis hermanos Franco y Lorenzo, mis abuelos, y mi tía y mi ahijada que me acompañaron en Buenos Aires para brindarme su apoyo en el programa” compartió.

En Mar del Plata, además, nació su pasión por la música. “Iba al colegio Albert Schweitzer, a los 12 años me anoté en el coro oficial del colegio y, posteriormente, tomé clases de Canto y comedia musical en la Academia de Fernado García, donde estuve unos 5 años formándome” enummeró.

“Siempre tuve claro que la música, específicamente el canto, es mi pasión y que tarde o temprano iba a poder dedicarme a esto de lleno” rememoró, valorando que actualmente ese sueño se esté cumpliendo “en un país hermoso como lo es México, que me ha abierto las puertas para conquistar miles de corazones en la Riviera Maya con mi música”.

Julio Fernández llevó rock a Canta Conmigo Ahora

Entre sus proyectos a futuro, además de continuar su trayecto por México, no descarta “hacer un paso por Europa”. Pero, siempre, “regresando a Argentina a visitar a los míos y a mi ciudad”, mientras continúa enfocado en sus composiciones y lanzamientos de temas propios, con el objetivo de tener terminado su primer álbum, antes de fin de año.

 

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...