Se hizo de muy abajo. Comenzó a rapear a los 16 años cuando le llegaron “de casualidad” algunos videos de batallas estadounidenses. Sus primeras presentaciones fueron en 2010 en bares y plazas de Mar del Plata y Buenos Aires. De aquellos primeros duelos, Papo recuerda estar “muy nervioso y adrenalínico”.
Un año más tarde ganó su primera competición (A cara de perro) en la ciudad ante Sony. Para “bancarse” la carrera de freestyler trabajaba vendiendo casas y luego pasó a rapear en colectivos. Arriba del transporte público se curtió y sin darse cuenta se estaba preparando para lo que vendría: salir a competir contra los mejores.
El momento de gloria le llegó en 2016 al ganar la Batalla de los Gallos Red Bull Argentina que, año a año, junta a los principales exponentes del género. La consagración se dio tras vencer a Sony (su primera víctima en 2011) y arrebatarle la chance de conseguir el bicampeonato. Sueño cumplido para el de Mar del Plata que fue contra todos los pronósticos y logró así la clasificación a la Red Bull Internacional, donde perdió en una disputada final.
“La bestia del hardcore” siguió compitiendo en la élite y desde el año pasado forma parte de la FMS Argentina, la primera liga profesional de freestyle del país. En su primera edición en 2018 fue uno de los grandes animadores y el principal competidor durante todo el año de Wos, flamante campeón, con quien cayó en una final inédita. “Fue el rival más difícil de todos”, dijo el rapero sobre Papo minutos después de levantar el trofeo en el mítico Teatro Opera antes más de dos mil personas.
Hoy, el freestyler se ubica segundo en la tabla de posiciones de la FMS 2019 a solo un punto de Dtoke (multicampeón argentino) y ya está clasificado para representar al país en la FMS Internacional que junta a los mejores raperos del momento de Chile, México, España y Argentina. Serán cinco jornadas clasificatorias y dos de ellas ya están confirmadas: el 7 de septiembre en Valencia, España y el 14 del mismo mes en Buenos Aires. Las restantes se realizarán en 2020 en Chile y México y la última con sede a confirmar.
“Las expectativas con la FMS Internacional son las mismas que tengo cada vez que compito: ganar. Paso a paso, ahora voy por la victoria en España buscando la clasificación para competir en la gran final de Miami”, dijo el MC marplatense.